La Hermandad de Donantes intensifica su actividad en Navidad

Lanza Puertollano
Donantes de la Cofradía de los Discípulos de San Juan de Puertollano / Lanza

Donantes de la Cofradía de los Discípulos de San Juan de Puertollano / Lanza

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano ha realizado charlas y extracciones extraordinarias en los últimos días. En un comunicado, agradece la solidaridad al vecindario y desea "salud y generosidad" para el próximo año

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano ha organizado una campaña de charlas y extracciones extrahospitalarias como parte de las actividades dirigidas a la promoción de la donación y al incremento de donaciones para la campaña de Navidad. Estas iniciativas pretenden difundir la necesidad de la donación en nuestros hospitales para mantener las reservas, durante las semanas previas a estas fiestas.

Más de medio centenar de trabajadores del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano participaron en la jornada de donación de sangre y médula ósea que la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano realizó en los servicios médicos del Complejo en colaboración con Repsol.  La jornada, que transcurrió con normalidad y con muy buen ambiente, con un total de 45 donaciones, y 10 donaciones de médula ósea, una cifra valorada muy positivamente.

Además de la jornada en el Colegio Santa Bárbara, celebraron la segunda campaña en la Hermandad de la Virgen de los Dolores con 26 donaciones. Por su parte, la Cofradía de los Discípulos de San Juan realizó su primera campaña, que con otras 26 donaciones fue todo un éxito.

En los centros escolares

En otro orden, hubo charlas informativas dirigidas por los facultativos Murillo Martín y Canal Calderón para alumnos de los grados medios y superiores de Formación Profesional de los distintos cursos y especialidades que ofrece el instituto Leonardo Da Vinci. Al finalizar, la campaña de extracción arrojó datos espectaculares: 110 donaciones. Pudieron donar 68, 20 donantes de médula y el 89% fueron donantes nuevos.

Asimismo, estos momentos en el pasillo de la planta baja del Hospital Santa Bárbara, la hermandad tiene una exposición bajo el tema ‘Navidad y la donación’. Los dibujos realizados por los alumnos de primero y segundo de Primaria de los Colegios Santa Bárbara y María Inmaculada de Puertollano.

La Hermandad de Donantes de Sangre agradeció en un comunicado la “generosidad” a todas las organizaciones que promocionan estas iniciativas y a los que participan en las campañas. También felicitó las fiestas a todos y deseó que “el próximo año venga cargado de salud y generosidad”.