La Hermandad de la Virgen de la Cabeza organiza este viernes el ‘Día de los abuelos’

Noemí Velasco Valdepeñas
Cartel anunciador del 'Día de los abuelos' de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza / Lanza

Cartel anunciador del 'Día de los abuelos' de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza / Lanza

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas nombrará a Patricio López García y Francisco Sánchez Armero como "abuelos ejemplares" en la festividad de San Joaquín y Santa Ana. Habrá misa e invitación a limoná en la ermita

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza celebrará el próximo viernes el ‘Día de los abuelos’ con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana. Cada 26 de julio, los cristianos conmemoran el día de los padres de la Virgen María y por eso la hermandad dedica la jornada a los abuelos.

Así pues, la hermandad ha organizado una misa, a las 21.15 horas, en la ermita de la Virgen de la Cabeza, en la que otorgarán reconocimientos como “abuelos ejemplares” a Patricio López García y Francisca Sánchez Armero. En nota de prensa, indican que es un matrimonio que ha destacado por la transmisión de los valores cristianos a sus hijos y nietos. Después, invitarán a los asistentes a limoná y puñao.

Última celebración antes de las fiestas

Esta celebración es la última que realiza cada año la hermandad antes de sus fiestas grandes en “honor y gloria” de la Virgen de la Cabeza, que tendrán lugar como cada año del 7 al 16 de agosto.