Este fin de semana, días 29 y 30 de marzo, la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas celebra la finalización de los cultos a María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires, como recuerda en nota de prensa.
En este año especial en el que se celebran los 300 años de la imagen y la preparación de su Coronación Canónica, la hermandad celebrará este sábado el segundo Pontifical de su historia presidido por un Cardenal de la Iglesia Católica.
El Cardenal Mons. Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, será el encargado de presidir esta solemne celebración que tendrá lugar el sábado a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia.
Todos los asistentes a esta celebración extraordinaria tendrán que estar presentes en el templo a las 19:20 horas para comenzar con el protocolo de recibimiento y bienvenida al Cardenal.
El acceso a la Iglesia Parroquial se hará únicamente por la puerta del templo nuevo (C/ Constitución).
Este Pontifical tendrá carácter Jubilar, pudiendo lucrarse los fieles de las Indulgencias Plenarias que la Santa Sede concede a esta celebración culmen de los Cultos a María Santísima de la Palma, Reina de los Mártires.
Ya el domingo, último día de los cultos de Cuaresma a la Santísima Virgen, se celebrará el devoto Besamanos de la imagen.
El horario establecido es de 9:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente.
El acceso a la Iglesia Parroquial podrá realizarse por ambos templos indistintamente.
