La Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas abre un canal de Youtube

Noemí Velasco Valdepeñas
Canal de Youtube de la Hermandad de Misericordia y Palma / Lanza

Canal de Youtube de la Hermandad de Misericordia y Palma / Lanza

Una decena de videos aparecen ya en el nuevo canal de Youtube de la Hermandad de la Misericordia y Palma de Valdepeñas, que se suma de esta forma a la era digital. Anuncian “actualizaciones semanales” y nuevos videos sobre la Salida Procesional de Reglas

Las nuevas tecnologías pisan fuerte en las cofradías de Valdepeñas, que prometen aprovecharlas para satisfacer las demandas de los fieles y desatar nuevos fervores. La Hermandad de la Misericordia y Palma de Valdepeñas ha puesto en marcha un canal oficial en Youtube.

Bajo el nombre ‘Misericordia y Palma Valdepeñas’, el canal incluye videos de las distintas actividades y manifestaciones públicas de fe de la hermandad, en especial, la estación de penitencia del Jueves Santo y la Salida Procesional de Reglas, en el último domingo de cada mes de agosto.

El hermano Sergio Alcázar Donado-Mazarrón va a ser el administrador del canal en esta plataforma digital que tendrá, según anuncian, “actualizaciones semanales”. De momento, hay subida una decena de videos, donde aparece el Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma por diferentes calles de la ciudad del vino.

Todas las personas que quieran seguir las nuevas publicaciones, podrán suscribirse en el canal de Youtube. En la página web de la hermandad, hay un acceso directo.

La recaudación del Roscón Solidario servirá para costear una silla adaptada para Hugo

Entrega de la recaudación del XII Roscón Solidario / Lanza

Entrega de la recaudación del XII Roscón Solidario / Lanza

En otro orden, la Hermandad de la Misericordia y Palma entregó los beneficios obtenidos en el XII Roscón Solidario de la Bolsa de Caridad, celebrado el pasado 4 de enero con gran seguimiento en la plaza de España, a favor de la asociación ‘Hugo-AME’, que pretende mejorar la vida de los que padecen atrofia muscular espinal.

Pese al frío y la niebla, la recaudación fue similar a la de años anteriores. La hermandad repartió 1.612 raciones de roscón y chocolate, con una limosna de un euro. Tras restar los gastos, el beneficio fue de 1.310,25 euros.

Trece empresas y muchos particulares contribuyeron a la causa con la donación de roscones y chocolate, pero no fue suficiente para atender la demanda. Por todo ello, Carmen Isabel Morales agradeció la colaboración de todos los que hicieron posible esta actividad solidaria.

Por su parte, el padre y el abuelo de Hugo dieron también las gracias a la hermandad por su contribución económica, que servirá para costear una de las sillas adaptadas que favorecerán la movilidad del niño en los próximos meses.