La Hoguera de La Paz se encenderá este viernes

El triduo que comienza este miércoles abre el programa de actos con el que la hermandad de la Virgen de la Paz conmemora esta fiesta en Daimiel. La misa del jueves se iniciará a las 20:00 horas, mientras la del viernes lo hará media hora antes para, alrededor de las 20:15 horas, proceder al encendido de la hoguera en los exteriores de la ermita con la presencia de la Banda Municipal de Música y de centenares daimieleños.

Todos los que se acerquen hasta la Plaza de la Paz podrán tomarse los pitos y la limoná que prepara la hermandad, y llevarse a casa dulces, chuches o chocolate con churros, como manda la tradición. Así lo comentaba la presidenta de la hermandad, Mari Paz González de la Aleja, que también invitaba a la participación, especialmente de los niños, en la procesión que saldrá la tarde del sábado, a partir de las 17:00 horas.

A continuación, se celebrará la función religiosa y posteriormente el cabildo donde se abordará la renovación de la presidencia de la hermandad. Después de dos mandatos, González de la Aleja debería dejar paso a otra persona, pero si no hubiera nadie dispuesto a ello podría continuar en el cargo, según recogen también los estatutos. En Radio Daimiel, hacía un balance positivo de estos ocho años donde le hubiera gustado haber acometido la restauración de la imagen del altar, un proyecto que no ha podido afrontarse por el “elevado coste” que supondría para una hermandad modesta. Aunque le queda esta “espinita” clavada, González de la Aleja señalaba que “se han muchas cosas, como el arreglo del trono o la mejora de las cocheras”.