La II Jornada Provincial ‘Desde otro paradigma’, organizadas por las asociaciones de fibromialgia, el miércoles 8

Lanza Ciudad Real
La II Jornada Provincial 'Desde otro paradigma', organizadas por las asociaciones de fibromialgia, el miércoles 8 /Lanza

La II Jornada Provincial 'Desde otro paradigma', organizadas por las asociaciones de fibromialgia, el miércoles 8 /Lanza

Se celebrarán en el salón de actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real

El miércoles, 8 de mayo, se celebrará en el salón de actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real la II Jornada Provincial ‘Desde otro paradigma’, en la que participan diferentes asociaciones de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

La apertura de la jornada tendrá lugar a las 17 horas de la mano José Francisco García Sánchez, responsable Sanidad de Castilla-La Mancha, Jacinta Monroy Torrico, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, y José Ramón Peinado Mena, de la Facultad de Medicina de Ciudad Real. El moderador será Heliades Portillo, jefe del servicio de Medicina Interna del HGUCR, y Ana María García Quintana, internista y coordinadora de la Unidad de Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia en el Hospital Universitario Sagrat Cor y colaboradora con el Hospital Vall D´Hebron de Barcelona.

A las 17.15 arrancará la ponencia ‘Síndrome de fatiga crónica, criterios, diagnósticos y estado actual en su manejo’, cuyo moderador será José Molina Cabildo, presidente del Colegio de Médicos. A las 17.45 Fiorella Piaggio y Rodolfo García de Roll Play Médicos Residentes.

Exposición “Arte y dolor”

Ya a las 18 horas habrá un café/descanso y los asistentes podrán visitar la muestra fotográfica ‘Arte y dolor’. Se reanudará la sesión a las 18.30 horas con Antonio Ruíz Serrano, Médico de Familia del Centro de Salud III Ciudad Real, que hablará sobre ‘Fibromialgia abordaje desde medicina familiar’. El moderador en este caso es José Luis Cuadra, jefe del servicio de Reumatología.

A las 19.15 horas, Juan Pablo Cabello de La Rosa, Neurólogo del HGUCR, atacará la ponencia sobre ‘Cefaleas y mialgias’, para finalizar a las 19.45 horas con un turno de ruegos y preguntas.

El cierre de la jornada correrá a cargo de Alberto Jara Sánchez, director gerente del Área Integrada de Ciudad Real, y Pilar Zamora Bastante, alcaldesa de Ciudad Real. Será a las 20.15 horas.