La III Carrera Solidaria del Modesto Navarro recaudó 1.500 euros bajo la lluvia

Aurelio Maroto La Solana
Deportistas en la carrera solidaria del instituto Modesto Navarro / Lanza

Deportistas en la carrera solidaria del instituto Modesto Navarro / Lanza

La lluvia fue una bendición para el campo y para el cuerpo. Más de 300 personas participaron el domingo en la carrera del instituto Modesto Navarro de La Solana para recaudar fondos dirigidos a asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad

Contra el afán de ayudar, contra la vena solidaria de la gente, no hay quien pueda. Basta con ver cómo estaba la entrada al instituto Modesto Navarro el domingo por la mañana bajo una fina pero insistente lluvia. Se equivocaron aquellos que pensaron que la III Carrera Solidaria organizada por el centro podía suspenderse. De eso nada. El agua que caía del cielo era una bendición para el campo… y también para el cuerpo.

A las 11 de la mañana ya estaba todo listo. La megafonía pegaba fuerte, animando el ambiente, la gente del ampa apilaba fruta para el reparto a los atletas y los profesores se afanaban en la organización. Los voluntarios de Protección Civil protegían el circuito junto a la Guardia Civil. Un coche patrulla de la Policía Local esperaba el momento de abrir paso a los atletas. Entonces, el speaker, Juan Pedro Araque, ordenó la salida de la categoría absoluta, la primera de todas.

Tres kilómetros por delante con lluvia insistente sobre la cabeza de los y las corredoras. Llegaron empapados, pero también satisfechos. Después fue el turno de la carrera adaptada, muchos con paraguas en mano. Tampoco pudo con ella el insistente aguacero, ni con las pruebas de los más pequeños, que pusieron el epílogo.

Más de 300 inscripciones

Los datos finales dicen que hubo 339 inscripciones y se han recaudado 1.500 euros, una vez descontados los gastos y añadidas algunas aportaciones extraordinarias. Por tanto, el centro destinará 375 euros a las asociaciones Alas de Papel, Club de Ocio Reto, Cadig El Pilar y Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya.

El director del instituto Modesto Navarro, Paco Ruíz Flores, se mostró feliz por el desarrollo de la carrera a pesar del mal tiempo. “Estamos muy contentos porque la gente ha venido a pesar de que hoy apetecía quedarse en casa”. “En días así se valora mucho más la colaboración de la gente”.