La ilustradora Virginia Caro visita Daimiel

Lanza Daimiel
La ilustradora Virginia Caro visitó Daimiel /Lanza

La ilustradora Virginia Caro visitó Daimiel /Lanza

La cita tuvo lugar en la Biblioteca Municipal, junto a los alumnos de 2º de primaria de los colegios de la localidad. Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer a la ilustradora y su obra

Los alumnos de 2º de E.P. de los colegios Calatrava, San Isidro y La Espinosa visitaron la Biblioteca Municipal este martes 28 para conocer a la ilustradora Virginia Caro, quien además se dedica a la pintura, la escultura y es docente en la Universidad Popular de Manzanares.

Dos sesiones

El encuentro se estructuró en dos sesiones, a las 11:30 y a las 13:00 horas. En ambas, trataron el cuento infantil ‘Inés y el viento’, de la almagreña Charo Carretero, que Caro se ha encargado de ilustrar y les explicó en que consiste su labor y las dificultades que tiene ilustrar un libro cuando tan solo te muestran el texto. Una obra editada por la Biblioteca de Autores Manchegos, y con un total de 32 páginas. La publicación cuenta la historia de Inés, una niña que tiene miedo al viento y a la soledad.

Caro fue mostrándoles diversos dibujos de diferentes autores, haciéndoles ver que “lo más importante para un ilustrador no es dibujar bien, sino ser creativo y tener mucha imaginación”.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de observar algunas de las técnicas que Caro utiliza a la hora de llevar a cabo sus trabajos.