La incidencia de covid-19 en la provincia de Ciudad Real continúa a la baja tras registrar durante la jornada de este viernes 57 casos menos de coronavirus que en el mismo día de la semana anterior. En las últimas 24 horas, se han registrado en la provincia de Ciudad Real 197 nuevos casos de covid-19. La cifra positiva de esta jornada es que Ciudad Real no registra ningún deceso a causa del coronavirus.
Así se desprende de los datos que ha ofrecido este viernes la Dirección General de Salud Pública de la JCCM. Con estas nuevas cifras, la provincia de Ciudad Real acumula desde el inicio de la pandemia 51.8658 contagiados y 1.737 fallecimientos.
El descenso en el número de nuevos casos de covid-19 también se ha hecho notar en los hospitales de la provincia. Actualmente, registran un total de 43 pacientes ingresados en planta por coronavirus, seis menos que en la jornada anterior.
El hospital que más presión asistencial soporta actualmente es el de Ciudad Real, que cuenta con 13 hospitalizados (tres menos que el día anterior). Le siguen el de Manzanares, con ocho pacientes (uno más), y el de Puertollano, con ocho (uno menos). La lista la completan el de Alcázar, con siete (tres menos), el de Valdepeñas, con cinco (uno más), y, finalmente, el de Tomelloso, con dos (uno menos).
Además de estos 43 pacientes, los cuales se encuentran hospitalizados en planta, la presión asistencial en las UCI crece con respecto al día anterior en una persona, habiendo ahora mismo un total de ocho pacientes hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos.
En cuanto a centros sociosanitarios, actualmente la provincia de Ciudad Real cuenta con cuatro centros en los que se haya diagnosticado algún caso positivo de covid-19, misma cifra que en la jornada anterior, aunque en los datos ofrecidos por la JCCM no se indica de qué centros se trata ni cuántos casos existen en dichos centros.