<!– – [if !mso]> st1:*{behavior:url(#ieooui) } –>
Aurora Galisteo
Ciudad Real
La presidenta local del PP de Manzanares, Lola Serna, ha dado a conocer una sentencia firme, dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real, en la que se condena a Enriqueta García Chaparro, número 2 del partido Liberales Independientes por Manzanares (LIM), a un año de prisión y a un año de inhabilitación del sufragio pasivo por acceder de forma ilegal a una cuenta de correo del Partido Popular.
Al parecer, y según ha explicado Serna, en el primer trimestre del año 2011 un grupo de afiliados al PP abandonaron el partido al conocer que no iban a formar parte de la candidatura «popular» a las elecciones municipales. Entre esas personas se encontraban Juan Rodríguez y Enriqueta Chaparro que entonces eran concejales del PP y que decidieron abandonar el grupo municipal y pasarse al de los no adscritos.
«Estas dos personas decidieron entonces constituir el partido Liberal Independientes por Manzanares, encabezado precisamente por Rodríguez Rubio y García Chaparro», recordó la presidenta local del PP.
Fue durante la precampaña electoral de ese año cuando el PP local detectó filtraciones de información interna. Para comprobarlo pusieron un cebo «y descubrimos que un miembro del PP estaba siendo espiado». Tras denunciarlo en la Guardia Civil «comprobó que la dirección IP desde la que se accedía al correo en cuestión correspondía al domicilio de Enriqueta García Chaparro».
«Ahora se ha dictado sentencia por la que se condena a Enriqueta García Chaparro como autora responsable de un delito de revelación de secretos del art. 197.1 del Código penal, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas de un año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena y multa de 12 meses con una cuota diaria de seis euros con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas», leyó literalmente Lola Serna para quien esta intromisión no tenía otra finalidad que espiar al PP.
Con esto resolución judicial, la presidenta del PP de Manzanares ha exigido a la número 2 de LIM que pida perdón públicamente al concejal del PP que espió, y que reconozca que lo único que pretendían «era copiar las ideas y el trabajo del PP».
Por último, y en relación a Juan Rodríguez Rubio, cabeza de lista por LIM, indicó que éste utilizó una fotocopiadora de la Administración de Justicia, en el centro penitenciario de Manzanares en el que trabaja como funcionario «para imprimir los folletos y la publicidad de su partido en esa campaña electoral, hechos han sido reconocidos por el propio Rodríguez», añadiendo que «pagó algo» del enorme gasto que causó en la administración.