B.R./A.B.C.
Ciudad Real
La subasta del aeropuerto de Ciudad Real, ultima fase del proceso de venta de la infraestructura, en concurso de acreedores desde 2010, ha entrado en un nuevo periodo decisivo. Según ha confirmado Lanza este martes (último día de plazo) los administradores concursales han presentado en el juzgado en tiempo y forma el informe respecto a las ofertas de mejora a los “ridículos” (el calificativo más empleado en su momento) 10.000 euros que ofreció Tzaneen Internacional SL en la subasta pública de mediados de julio, pero no hay resolución oficial del juzgado de instrucción y primera instancia número 4, competente en Mercantil, al que el viernes se incorporó el nuevo juez titular.
Sobre la mesa hay tres propuestas la de ECA Program Group, Richard Taffin de Givenchy A.G. y Grupo Orden 12. Estos últimos insisten en que son los únicos que acreditaron la solvencia que pide el juzgado y los administradores en el plazo correcto.
La sociedad, domiciliada en Murcia y cuyo director general es José Luis Lara Ruiz de la Hermosa, ha ofrecido 38 millones de euros.
El 8 de octubre el juzgado hizo pública su decisión de establecer nuevos plazos para que las empresas ofertantes presentaran en sede judicial los requerimientos de documentación que les exigía.
La decisión del juez se basaba en la petición que habían realizado las empresas ECA Program Group P.L.C. y la mercantil Richard Taffin de Givenchy, entidades supuestamente interesadas en la adquisición de las instalaciones aeroportuarias subastadas, solicitando la ampliación del plazo inicialmente concedido a la administración concursal para la emisión de informe, petición a la que se adhirió la propia administración concursal.
A la vista de las peticiones y en aras de garantizar la seguridad jurídica de todos los interesados, se tomó la decisión de ampliar ese plazo.