Maite Guerrero / Valdepeñas
La IV Carrera Solidaria organizada por el IES Francisco Nieva, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, que tuvo lugar este miércoles y que se celebró a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas (AECC), contó con 1.200 participantes de primaria y secundaria de los centros educativos de la ciudad, así como del Centro de Educación Especial.
La directora de este instituto, Mariló Pérez, destacó que cada año va creciendo el número de participantes y que este año además se cuenta con la presencia de alumnos de Polonia, Holanda, Italia y Turquía, a través de un proyecto internacional Erasmus, que están en la ciudad para conocer cómo se organiza esta carrera y poder organizar eventos de este tipo en sus respectivos países.
También puso en valor que la iniciativa esté dentro de proyectos saludables del Ministerio y de la consejería de Educación, puesto que el IES Francisco Nieva es un Centro Escolar Saludable y está dentro de la Red de Centros Saludables de Castilla-La Mancha.
Asimismo comentó que la recaudación se destinará a la AECC, al igual que en años anteriores se ha destinado a otras asociaciones. “Queremos difundir buenos valores entre los estudiantes de Valdepeñas y de Europa”.
Hubo una categoría para Primaria y otra para Secundaria. Los premios consistieron en medallas y dinero para material deportivo. Además hubo premios para el mejor disfraz individual y grupal.
También se realizó un flashmob con todos los centros participantes.
Las dorsales tuvieron un precio de dos euros y también había dorsal 0 para colaborar sin correr.
La AECC destinará el dinero recaudado a campañas informativas, ayuda a enfermos y a investigación. La asociación colocó dos carpas para vender artículos y conseguir más fondos.