La jefa de Tráfico confía en incorporar nuevos examinadores a Ciudad Real a finales de año

Belén Rodríguez Ciudad Real
Raquel García, jefa provincial de Tráfico en el aula para exámenes teóricos / Clara Manzano

Raquel García, jefa provincial de Tráfico en el aula para exámenes teóricos / Clara Manzano

“Estamos esperanzados en que venga nuevo personal en el próximo concurso”, explica Raquel García que da por superados los problemas derivados de la larga huelga de examinadores

Raquel García, la jefa provincial de Tráfico, confía en que antes de que finalice el año se incorporen nuevos examinadores para reforzar la exigua plantilla de Ciudad Real. “Estamos esperanzados en que venga gente”, afirma.

La Jefatura de Tráfico de Ciudad Real, castigada por la larga de huelga de examinadores del verano pasado, ha recuperado la normalidad en este primer semestre del año. “Estamos bastante satisfechos porque los examinadores están trabajando todos a un ritmo normal”, asegura.

Cinco examinadores y el itinerante

Con cinco examinadores en plantilla más un itinerante (examinador sin destino fijo), la jefatura ha podido recuperar el ritmo de trabajo anterior a la huelga, que tantos problemas generó a las autoescuelas, e incluso lo ha mejorarlo con la centralización de los exámenes teóricos en la capital, en vez en los centros de examen desplazados (cinco), que se mantienen sólo para las pruebas prácticas.

Personal de la jefatura examina del teórico

“Estamos examinando del carné con normalidad. De cada cinco días de la semana dos o tres días examinamos del teórico aquí con entre seis y siete turnos diarios. Las pruebas las supervisamos personal de la jefatura, en vez de los examinadores, que están más libres para hacer pruebas prácticas por la provincia”.

La decisión, que en su momento contó con fuertes críticas de las autoescuelas, se está acatando con normalidad. “Fue una medida administrativa para optimizar recursos y ofrecer al ciudadano un servicio de más calidad. Ahora todos los exámenes teóricos se hacen por ordenador y aquí en la jefatura; es menos costoso y mejor para todos”, añade.

Descargar a los examinadores de esa tarea permite que se haya recuperado el ritmo normal en el práctico “estamos examinando en los seis centros de exámenes cada dos o tres semanas. Se tarda entre quince y veinte días en presentar a un aspirante y evaluarlo. Todo lo que nos presentan las autoescuelas lo examinamos”, recalca.

En estos momentos Ciudad Real cuenta con seis centros de examen del carné de conducir. Además de Ciudad Real capital se hacen exámenes en Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas, Puertollano y Almadén. En el mes de julio del año pasado, coincidiendo con la huelga de examinadores, Tráfico decidió que los  aspirantes acudan a Ciudad Real a superar el teórico en ordenadores del aula general de examen, y hasta ahora.