La Jefatura de Tráfico de Ciudad Real afronta el verano con 11 examinadores, más que nunca

Belén Rodríguez Ciudad Real
Raquel García, jefa de Tráfico en Ciudad Real, en un control de velocidad en la carretera N-401 / J.Jurado

Raquel García, jefa de Tráfico en Ciudad Real, en un control de velocidad en la carretera N-401 / J.Jurado

La jefa provincial echa en falta más personal en la oficina, en la que se han producido jubilaciones que no se han cubierto, y destaca “lo mucho y bien” que trabaja la plantilla

La jefatura provincial de Tráfico de Ciudad Real ha resuelto los problemas de falta de examinadores del periodo 2018-2019 que generó huelgas y conflictos. Con las nuevas incorporaciones ha conseguido nueve examinadores fijos en plantilla a los que suman dos más, interinos, a partir del 1 de agosto.

“Es una cifra buenísima, mejor que nunca, al menos la más alta desde que asumí la dirección de la jefatura”, explica Raquel García, jefa provincial de Tráfico.

Falta personal de oficina

Los que van a más son los problemas de falta de personal en la oficina, una necesidad imperiosa agravada por las últimas jubilaciones, que obliga al personal a un esfuerzo suplementario. “Necesitamos más personal pero tengo que decir que la plantilla está muy concienciada de la situación, trabajan mucho y bien, se saca el trabajo de una manera organizada”.

La pandemia apenas ha afectado a la Jefatura de Tráfico de Ciudad Real, que solo paró durante el confinamiento estricto, recuperó el trabajo atrasado “examinando todo el verano, incluido agosto”.

Ningún contagio en las pruebas

García destaca la efectividad de las medidas anticovid en este sector, “desde que retomamos los exámenes y las pruebas no hemos tenido brotes que nos hayan obligado a parar”.

En los exámenes prácticos no ha habido problemas y salen adelante a buen ritmo, como si no hubiera pandemia. Los exámenes de conducir teóricos se demoran algo más (el número por prueba se ha reducido), “pero seguimos examinando, que es lo importante, que el aspirante tenga su fecha de examen”.