lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Jefatura de Tráfico de Ciudad Real afronta el verano con 11 examinadores, más que nunca

Campana trafico JJ 12
Raquel García, jefa de Tráfico en Ciudad Real, en un control de velocidad en la carretera N-401 / J.Jurado
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
La jefa provincial echa en falta más personal en la oficina, en la que se han producido jubilaciones que no se han cubierto, y destaca “lo mucho y bien” que trabaja la plantilla

La jefatura provincial de Tráfico de Ciudad Real ha resuelto los problemas de falta de examinadores del periodo 2018-2019 que generó huelgas y conflictos. Con las nuevas incorporaciones ha conseguido nueve examinadores fijos en plantilla a los que suman dos más, interinos, a partir del 1 de agosto.

“Es una cifra buenísima, mejor que nunca, al menos la más alta desde que asumí la dirección de la jefatura”, explica Raquel García, jefa provincial de Tráfico.

Falta personal de oficina

Los que van a más son los problemas de falta de personal en la oficina, una necesidad imperiosa agravada por las últimas jubilaciones, que obliga al personal a un esfuerzo suplementario. “Necesitamos más personal pero tengo que decir que la plantilla está muy concienciada de la situación, trabajan mucho y bien, se saca el trabajo de una manera organizada”.

La pandemia apenas ha afectado a la Jefatura de Tráfico de Ciudad Real, que solo paró durante el confinamiento estricto, recuperó el trabajo atrasado “examinando todo el verano, incluido agosto”.

Ningún contagio en las pruebas

García destaca la efectividad de las medidas anticovid en este sector, “desde que retomamos los exámenes y las pruebas no hemos tenido brotes que nos hayan obligado a parar”.

En los exámenes prácticos no ha habido problemas y salen adelante a buen ritmo, como si no hubiera pandemia. Los exámenes de conducir teóricos se demoran algo más (el número por prueba se ha reducido), “pero seguimos examinando, que es lo importante, que el aspirante tenga su fecha de examen”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Guardia Civil de Tráfico en Peralvillo (N-401), en una imagen de archivo / J. Jurado
Coches en una carretera / Lanza
Aula informatizada del centro examinador de Tomelloso con los nuevos equipos
Bomberos de Toledo en un accidente en Torrijos este lunes / Cepeis
utovía del Sur (A-4), en una imagen de archivo / Clara Manzano
Imagen facilitada por la Guardia Civil del motociclista investigado por exceso de velocidad
Cerrar