La jornada de marketing gastronómico de Cámara y Diputación potencia la formación del sector ante medio centenar de profesionales

Lanza Ciudad Real
La jornada se celebró en la Cámara de Comercio de Ciudad Real /Lanza

La jornada se celebró en la Cámara de Comercio de Ciudad Real /Lanza

La cita, enmarcada en el programa Impulsa Turismo, sirvió para acercar el marketing y las nuevas tecnologías a todos los participantes. La jornada contó con la presencia de Rafa Casas, uno de los responsables de El Tenedor; y del reconocido chef Miguel Carretero

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial fomentaron el pasado lunes la formación y la mejora de la competitividad del sector hostelero en la provincia en el marco del Programa Impulsa Turismo. De este modo, las jornadas de marketing gastronómico ‘Estrategias de venta infalibles en hostelería’ sentaron las bases para que los profesionales del sector hostelero aprovechasen las nuevas herramientas de marketing y comunicación para conseguir mejores resultados en sus negocios.

Profesionales como Rafa Casas, uno de los responsables del conocido portal El Tenedor; o el chef Miguel Carretero, propietario del restaurante Santerra y con experiencia en diversos establecimientos con estrella Michelín como el Carmen de Montesión; abordaron claves para vender desde la cocina y para proyectar una imagen pública positiva. Asimismo, durante esta iniciativa, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de Saborea Ciudad Real, el experto en marketing Manu Gutiérrez enseñó a los asistentes a elaborar un plan de acción para potenciar las ventas desarrollando una mentalidad de éxito.

Numerosos profesionales acudieron a esta nueva jornada de formación /Lanza

Numerosos profesionales acudieron a esta nueva jornada de formación /Lanza

Más herramientas para el sector

La jornada fue inaugurada por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero; y por la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, que destacaron la importancia de acercar este tipo de herramientas al sector para seguir potenciando el turismo y la gastronomía en la provincia. La cita se completó con un taller práctico que ayudó al desarrollo y mejora de las competencias, actitudes y habilidades de los asistentes para que, mediante un aprendizaje eficaz, sean la mejor versión de ellos mismos apoyándose en herramientas de marketing digital y ventas.