La Junta amplía hasta el 15 de mayo el plazo de la PAC, que podrán solicitar los jóvenes de la convocatoria de 2018

Lanzadigital.com Ciudad Real
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo / Lanza

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo / Lanza

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha informado que la región ya ha comunicado al FEGA la ampliación hasta la fecha máxima que permite la normativa nacional, ya que el periodo finalizaba el 30 de abril.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar hasta el 15 de mayo el periodo de solicitud de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes al año en curso que finalizaba el 30 de abril, algo que ya ha comunicado al Fondo Estatal de Garantía Agraria (FEGA), con lo que los agricultores y ganaderos de la región “tendrán 15 días más” para hacer las solicitudes de este año y en especial, los nuevos jóvenes que se incorporen al sector.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, de manera previa a la entrega del Premio Sigfito en la localidad conquense de Las Pedroñeras, donde ha destacado que así los jóvenes que se incorporen al sector, una vez se resuelva la convocatoria de 2018, a primeros de mayo, podrán realizar la presentación de solicitud única de la PAC hasta esta fecha, que es la máxima que permite la normativa nacional.

En concreto, 1.650 jóvenes de Castilla-La Mancha solicitaron las ayudas para su incorporación a la actividad agraria, la segunda convocatoria de la legislatura, que se resolverá en unos días y que está dotada con 50 millones de euros.

Además, hasta el 15 de mayo podrán seguir presentándola los alrededor de 120.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que cada año perciben estas ayudas europeas en la región.

Según ha dicho Francisco Martínez Arroyo, es una decisión que “responde a los intereses de los agricultores y ganaderos” de Castilla-La Mancha y la Administración regional, “consciente” de ello, así lo ha realizado.