lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 08:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Orgullo LGTBI 2024 en Ciudad Real

La Junta celebra el Orgullo LGTBI en Ciudad Real para “combatir los discursos del odio”

La tasa de suicidios de personas LGTBI dobla la de heterosexuales, según Blanca Fernández

Blanca Fernández y Manoli Nieto, delegadas de la Junta, provincial y de Igualdad en Ciudad Real, en la jornada 'El orgullo que nos une' esta tarde en la biblioteca / J. Jurado
Blanca Fernández y Manoli Nieto, delegadas de la Junta, provincial y de Igualdad en Ciudad Real, en la jornada ‘El orgullo que nos une’ esta tarde en la biblioteca / J. Jurado
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
La delegada provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha pone el acento en la salud mental del colectivo afectada en un 65% por ansiedad y un 55% por depresión

Con el objetivo de “combatir los discursos del odio que alimentan la frustración y la injusticia”, en palabras de Blanca Fernández, delegada provincial de la Junta de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha celebrado esta tarde en Ciudad Real actividades por el Día del Orgullo LGTBI (28 de junio), con el acento en los problemas de salud mental.

Si la tasa de suicidios es muy alta, 12 al día en España, según las últimas estadísticas de 2022, entre la población LGTBI esas cifras son el doble, según Fernández. Las estadísticas reflejan también que el 65% de la población LGTBI ha sufrido ansiedad, un 55% depresión y casi el 50% ansiedad constante. “Y no es porque tengan predisposición a ello, sino por la presión social de esa parte de la sociedad minoritaria que hace daño, que no dejan que encajen”, ha subrayado la delegada.

Fernández, la delegada de Igualdad, Manoli Nieto, el subdelegado del Gobierno, David Broceño, la senadora y exalcaldesa, Pilar Zamora o la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Sara Martínez han asistido en la biblioteca a la proyección del cortometraje ‘Quince’, de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, que precisamente sensibiliza sobre la salud mental.

Jornada 'Castilla-La Mancha, el Orgullo que nos une', esta tarde en Ciudad Real / J. Jurado
Jornada ‘Castilla-La Mancha, el Orgullo que nos une’, esta tarde en Ciudad Real / J. Jurado

Contra los que se lo ponen más difícil al colectivo LGTBI

“No hace mucho nos enteramos de un ataque homófobo en Puertollano, por mucho siglo XXI en el que estamos, lo cierto es que la población LGTBI sufre violencia o insultos. Además, y muy lamentablemente, hay una parte más reaccionaria, alimentada por discursos oportunistas, falsos y basados en estereotipos que hacen la vida más difícil a un colectivo de cinco millones de personas”, ha rematado Fernández.

La sesión en la biblioteca ha permitido dar a conocer el Servicio de Atención Integral LGTBI de Castilla-La Mancha, creado hace un año con la ley de diversidad sexual del Gobierno de Castilla-La Mancha y de un Manuel de activismo para erradicar la homofobia.

Jornada 'Castilla-La Mancha, el Orgullo que nos une', esta tarde en Ciudad Real / J. Jurado
Jornada ‘Castilla-La Mancha, el Orgullo que nos une’, esta tarde en Ciudad Real / J. Jurado

Presentación de ‘El libro rosa’

La guía es ‘El libro rosa, manual de activismo para erradicar la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia’ del ensayista Ramón Martínez. Una guía que ofrece propuestas claras y didácticas para reflexionar sobre su modo de hacer activismo o que pretenda iniciarse en la tarea de la reivindicación social.

El preludio de estos actos ha sido la inauguración de la exposición ‘Orgullo de ser’ de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI en el antiguo casino.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Centro de salud Santa Cruz de Mudela/ Lanza
Premios de la Asociación AMPARO LGTBIQ+ / Prensa Ayuntamiento
Día del Orgullo en Alcázar / Lanza
La bandera LGTBIQ+ colgada en la fachada del Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo antes de su desaparición / Lanza
Manifestación Orgullo Asociación Espacio Diverso/ J.Jurado
La Asociación Pride LGTBI Castilla-La Mancha organiza El Orgullo de Barrio en El Pilar / Elena Rosa
Cerrar