La Junta concede a la Diputación cuatro talleres para la Finca Galiana

Un total de 32 personas podrán partipar en esta iniciativa formativa que si se cumplen los plazos comenzará en el próximo mes de mayo

Hilario L. Muñoz
Ciudad Real

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha otorgado a la Diputación Provincial de Ciudad Real cuatro talleres de empleo y que serán la primera formación reglada que se ofrezca en este espacio desde que la institución recuperara su gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha. El año pasado se desarrollaron talleres de ganadería y agricultura, como formación de titulación propia de la Diputación, pero con los nuevos talleres se logra que los participantes alcancen el certificado de profesionalidad y por lo tanto cuenten con un título de homologación europea.

El vicepresidente del área de Juventud de la Diputación, David Triguero, ha explicado que estos talleres han sido posibles después de “homologar las aulas” y otros espacios de la Finca Galiana para que se convierta en un centro de formación más y pueda acoger estas iniciativas.

Los talleres otorgados se han decidido en base a las necesidades del organismo con un taller de ganadería y otro de recursos forestales, que servirán para dos de las actividades tradicionales de la Finca Galiana. Los otros dos talleres estarán destinados a la gestión del antiguo albergue de la Finca Galiana, con un taller de alojamiento rural, y por último un taller de albañilería que permitirá “dar una vuelta” a algunas de las instalaciones del espacio y que necesitan una revisión.

Triguero ha recordado que además cuentan con un curso de Agricultura Ecológica también otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que comenzará en próximas fechas.

8 alumnos por taller

Cada uno de estos cuatro talleres de empleo albergará a ocho alumnos y contarán con director, monitor y un profesor compartido para impartir formación compensatoria. Su duración será de seis meses.
Entre el plazo de convocatoria y la publicación de la documentación necesaria para estos talleres su inicio está previsto para el próximo mes de mayo.

El plazo de presentación de instancias, que deberán ir acompañadas de la documentación procedente, será entre los días 17 al 30 de marzo de 2016, ambos inclusive y la documentación necesaria podrá consultarse en la web de la Diputación Provincial.
Para David Triguero, estos talleres de empleo son una evolución natural de la formación que se imparte en la Finca Galiana. “Nos habíamos planteado que dentro de la finca se debía emitir y conseguir el certificado de profesionalidad”, ha indicado el vicepresidente, que considera que estos talleres confirman este objetivo de crear “un centro de formación homologada”.