Toledo, 13 ene (EFE).- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una resolución en la que insta al Ministerio de Industria a aprobar el plan de viabilidad presentado por la central térmica de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real), cuyo cierre está previsto para el 31 de enero.
El portavoz del ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, ha señalado en la rueda de prensa para informar de la reunión semanal del gabinete, que el mantenimiento de la central de Elcogas es una apuesta por un proyecto estratégico para la comarca, la región y el país, al contribuir a la transición hacia un modelo de producción de energía libre de emisiones contaminantes.
El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que el plan de viabilidad presentado por Elcogas el pasado 22 de diciembre cumple con todos los requisitos para tener encaje en el real decreto que regula la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
Hernando ha recordado que la fecha de desconexión de la central está prevista para el 31 de enero y que el empleo de 300 trabajadores de la plantilla y de las subcontratas depende de la decisión que se adopte.