Lanza
Ciudad Real
En las primeras horas de la Semana Santa 2017, el presidente de la Junta de Hermandades de Daimiel, Ramón Galiana, suscribió el mensaje central del pregón del Obispo de Ciudad Real, e invitó a los daimieleños a “sentir y a vivir” la “verdadera catequesis” que subyace durante estos días. “Lo que pretendemos es expandir en la calle una fe que nace en las iglesias”.
Para ello, Ramón Galiana confía en que, como apuntan las previsiones meteorológicas, “acompañe el buen tiempo”, y de esta forma puedan estrenarse todas las novedades que durante el último año han preparado hermandades y cofradías. Galiana además destacó que la Junta de Hermandades colabora con el grupo de la Juventud Cofrade de Daimiel, que ha programado dos talleres de manualidades cofrades para niños.
En el primero, celebrado en la mañana del Martes Santo, participaron 60 niños. La actividad cuenta con 20 monitores y durante las dos horas les ayudaron a realizar diferentes nazarenos, manualidades y juegos. El segundo, de nuevo en el Centro Pastoral Josefinas, será este Miércoles Santo de 11 a 13 horas.
Además, esta tarde ese mismo grupo ofrecerá un recorrido por la Pasión de Cristo, a través de los pasos de la parroquia de San Pedro. Habrá dos pases, uno a las 17 horas y otro a las 18 horas.
Vía Crucis
En otro orden, las distintas estaciones del Vía Crucis permanecerán señaladas por los tradicionales 15 cuadros relativos a cada una de estas paradas. Por quinto año consecutivo los carboncillos penderán de distintos balcones de la Plaza de España desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección.
'Nazareno de plata'
La tertulia cofrade Cíngulo otorgó un año más el galardón ‘Nazareno de plata’ para reconocer la dedicación de la mujer daimieleña en la Semana Santa. En esta ocasión, el premio lo recibió la Asociación de Mujeres de San Roque. Según afirman desde Cíngulo, el colectivo representa “fielmente” el objetivo de este galardón y además destaca por estar muy ligado a esta celebración cristiana con sus conocidas rosquillas solidarias.