La junta de personal de Educación en Ciudad Real ha difundido un comunicado coincidiendo con el inicio del proceso de vacunación contra la covid a los profesores de la provincia en el que se quejan de lo que consideran “desorganización y falta de información”. En la queja, que han registrado ante la Delegación de Educación, piden ser “partícipes” de las decisiones del proceso.
Consideran que “existen canales y foros para implicarnos en este proceso que afecta la seguridad y salud del personal de los centros educativos, como el comité de salud o las propias juntas de personal», y que la administración se lo ha saltado.
Más puntos de vacunación
Además reclaman que se habiliten más puntos de vacunación en la provincia (el proceso se centralizado en el Hospital General), “no se puede obligar a desplazarse a los docentes cientos de kilómetros para recibir una vacuna que podría administrarse desde cualquier centro de salud u hospital, con el peligro que ello supone”.
También reclaman “aclaración urgente de cuestiones a los centros, como el procedimiento a seguir por los docentes que el día de la citación no puedan acudir por causas justificadas y de fuerza mayor: cuáles serían esas causas justificadas para la no asistencia ese día, dónde se tendrían que dirigir y dónde se presentaría, cuándo se les vacunaría en esos casos, etc”.
Información en todos los centros este viernes
Consideran que este viernes deben estar todos los centros informados de toda la previsión de organización por fechas de cuerpos y especialidades, “ya que en otras provincias se ha informado de vacunaciones diarias, y esto facilitaría la organización de todos aquellos profesores que viven fuera de las provincias en donde trabajan”.
Número de atención para dudas
Otra reclamación es que se facilite un número de atención al profesorado para solucionar cualquier duda que pudiera surgir durante este proceso, “al igual que han realizado en otras provincias”, reclaman.
El colectivo incluido en este colectivo profesional supone unas 9.500 personas en la provincia, incluidos docentes y personal no docentes que trabaja en los colegios.