Belén Rodríguez
Ciudad Real
El Gobierno regional se ha fijado como objetivo “revitalizar” el parque natural de las Lagunas de Ruidera, uno de los parajes más visitados de Castilla-La Mancha, y para ello el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo pidió este vienes colaboración a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, competente en cuestiones como la calidad del agua o los deslindes.
El consejero anunció que se está elaborando un plan “específico e integral de recuperación”, que contará con fondos del Programa de Desarrollo Rural. “El objetivo no es sólo mejorar desde el punto de vista medioambiental, sino desde la generación de actividad económica. Queremos unir las dos cosas”, insistió el consejero en su encuentro con el presidente de la Confederación del Guadiana José Díaz Mora.
En cuanto a limitar el acceso de público o regularlo, como piden algunos colectivos, Martínez Arroyo dijo que de tomar una decisión así la adoptaría la junta rectora del parque que se ha reunido ya con la nueva composición y que va a trabajar también en ese plan especial, “queremos un parque digno, presentable y un ejemplo de preservación ambiental”.