El delegado provincial de Economía Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, junto con el alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, ha asistido al inicio del curso de atención sociosanitaria de personas en instituciones sociales. Un acto en el que han estado acompañados por la teniente de alcalde, Justine Martin, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Fernández
Se trata de un curso de aproximadamente cuatro meses de duración en el que participan actualmente 18 alumnas, y que cuenta con una inversión superior a los 40.000 euros aportados por el Gobierno de Castilla La Mancha a través de sus programas de formación profesional para el empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, informa la Junta en un Comunicadol
Espinosa ha explicado que este es el primer curso promovido por el Ayuntamiento malagonero que se celebra desde 2015, tras una adaptación y equipamiento de sus locales para poder ser homologados. Y “su impartición permitirá a las participantes obtener el certificado oficial de profesionalidad que habilita para el ejercicio, un reconocimiento muy importante en el mercado laboral actual”.
Espinosa ha informado a las alumnas del esfuerzo inversor en materia de formación, de las opciones profesionales del curso “y de las necesidades existentes de contar con personal bien formado no sólo para el ejercicio de su labor en centros residenciales, sino también de las opciones de poder desarrollarse profesionalmente a través de la creación de una cooperativa de servicios o como trabajadoras autónomas para la prestación del servicio en domicilios”. Y ha puesto disposición de las participantes las ayudas que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha para tal fin, así como los servicios de orientación de las oficinas Emplea.
Por último, tanto el delegado como el alcalde de Malagón han valorado las inversiones que se están realizando en materia de empleo y formación profesional para el empleo en el presente año, ya que, “además del curso de formación, ha comenzado la contratación para el Plan de Empleo, y en breve se iniciará también un nuevo programa de recualificación profesional. “En el conjunto de estos programas el Gobierno de Emiliano García-Page está invirtiendo 575.000 euros en la localidad”, aseguran.