Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La Junta incrementará en un 7,25% la ayuda para la Federación de Autismo

La Junta incrementará en un 7,25% la ayuda para la Federación de Autismo
Lanza
En Castilla-La Mancha hay diagnosticadas 1.500 personas

Lanza
Ciudad Real

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, destacó ayer en Cuenca que el Gobierno regional incrementará un 7,25 por ciento el presupuesto que destina al apoyo de las entidades que conforman la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha hasta alcanzar los 933.000 euros. Un aumento que se enmarca en la Estrategia Regional de Atención a personas con Trastorno del Espectro Autista que el Ejecutivo de Emiliano García-Page va a impulsar.
Martínez Guijarro, que asistió a la clausura de la Semana de la Concienciación del Autismo organizada por la Asociación Provincial de Autismo y otros Trastornos del Neurodesarrollo de Cuenca (APACU), subrayó el apoyo del Ejecutivo regional a este colectivo, como lo pone de manifiesto el Consejo de Gobierno abierto celebrado esta misma semana con los representantes de la federación regional y de cada una de las entidades provinciales de atención a personas con autismo de la región.
Además, el Gobierno regional trabaja ya en un protocolo de coordinación de las consejerías de Sanidad, Educación y Bienestar Social en atención a las personas con TEA, dirigido a promover el diagnostico precoz, una intervención temprana y la inclusión socioeducativa los niños y niñas. Para la detección, Sanidad anunciaba en abril la puesta en marcha del Área Integrada del Plan de abordaje multidisciplinar para TEA en 2016 y su especialización en la formación de equipos para 2017.
En Castilla-La Mancha hay diagnosticadas 1.500 personas con TEA, de las que 650 son menores y 850 son mayores de 18 años. 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una chica española en ante la cámara de su móvil en Bali / Lanza
Índice de propagación de incendios forestales en Castilla-La Mancha para este jueves
CristinaMaestre en la manifestación de Bruselas / Lanza
El Instituto De Investigación En Energías Renovables De La UCLM Amplía Sus Miembros Con La Adhesión Del Grupo De Investigación En Economía Energética Y Medioambiental / UCLM
Campaña de email marketing
Mercado de Abastos de Tomelloso
Cerrar