Lanza
Ciudad Real
Se agrupa la petición de comparecencia del propio consejero y la solicitud del Partido Popular de un debate general.
El Gobierno de Castilla-La Mancha informará en el pleno de las Cortes del próximo jueves, 14 de enero, sobre el brote de legionella que se declaró en Manzanares el pasado 11 de diciembre.
La secretaria primera del Parlamento autonómico, Josefina Navarrete, informó en una rueda de prensa de los puntos acordados en la reunión de la Mesa de las Cortes celebrada ayer.
Uno de los puntos del pleno es un debate general sobre el brote de legionella localizado en Manzanares, con información previa del Consejo de Gobierno.
Así se agrupa la petición de comparecencia del propio consejero y la solicitud de un debate general sobre el tema presentada por el grupo popular.
Consejero
Sobre el brote de legionella, el consejero de Sanidad afirmó ayer que, un mes después de haberse iniciado, éste está remitiendo, sin que ayer hubiera nuevos casos confirmados.
“Seguimos haciendo estudios analíticos y contra analíticos en varios laboratorios y manteniendo reuniones con expertos en la materia para que en los próximos meses podamos enseñar al resto de comunidades como hemos tratado este brote para que todos sigamos aprendiendo” afirmó Fernández Sanz.
Para concluir, el consejero, durante la inauguración de una Jornada de Mayores en Pedro Muñoz, felicitó tanto a los profesionales de Epidemiología y Salud Pública, como de atención sanitaria, porque gracias a ellos el brote ha durado un tiempo muy limitado.