La Junta ofrece formación sociosanitaria a 15 personas de Chillón a través del aula móvil

Lanza Chillón
Agustín Espinosa con los participantes en el curso de atención sociosanitaria organizado en Chillón / Lanza

Agustín Espinosa con los participantes en el curso de atención sociosanitaria organizado en Chillón / Lanza

Chillón ha recibido de la Junta de Comunidades y la Diputación provincial cerca de 100.000 euros de inversión en políticas de empleo, que han llegado a 29 trabajadores durante 2018

Allí donde hay más dificultades para obtener una formación profesional especializada, el Gobierno de Castilla-La Mancha la imparte a través de aulas móviles.

Este es el caso de la comarca de Almadén, y en concreto la localidad de Chillón, donde se ha impartido un certificado de profesionalidad oficial de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales. Un certificado necesario para el ejercicio profesional y muy demandado en la comarca dada la existencia de varias residencias de mayores.

En su visita a la localidad, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha destacado los 36.800 euros de inversión destinados a esta formación en la que han participado 15 alumnas.

Otras políticas activas de empleo

Espinosa ha indicado que esta inversión se suma a otras realizadas en políticas activas de fomento del empleo por parte del Gobierno regional, como el Plan Extraordinario desarrollado en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y los Ayuntamientos. En el caso de Chillón serán 50.000 euros los que se destinen en el presente año para la contratación de 8 trabajadores desempleados de larga duración.

Junto a ello, el responsable de la consejería de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page concedió una subvención de 18.000 euros destinados al programa Garantía +55 que permite a otros 6 desempleados mayores de 55 años cobrar el subsidio, obtener rentas complementarias y reintegrarse al mercado laboral.

Por último, Espinosa, que ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Jerónimo Mansilla, ha valorado que “durante este año 2018, Chillón ha recibido del Gobierno de Emiliano García Page junto a la participación de la Diputación provincial que preside José Manuel Caballero, cerca de 100.000 euros de inversión en políticas de empleo que ha cubierto las necesidades de 29 trabajadores”.