El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el pago de 76.570 euros de deudas que el anterior Ejecutivo mantenía desde 2012 con la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real por el servicio de estancia diurna.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha dado cuenta hoy en rueda de prensa de este acuerdo tomado en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer.
«Tengo la desgracia de compartir con ustedes las cartas de la vergüenza», ha afirmado Hernando, quien ha enseñado a los periodistas tres cartas que esta asociación envío al Gobierno regional del PP para reclamar el pago de los atrasos.
El portavoz de la Junta ha destacado que ha sido el Gobierno socialista de Emiliano García-Page el que, «una vez más, resuelve el enorme déficit de dignidad que había en la región».
Con ello, ha subrayado que la Junta ha hecho «justicia» y ha cumplido con la obligación «moral», más allá de contractual, de «apoyar el importantísimo tejido asociativo y a los centros asistenciales de Castilla-La Mancha».
Hernando ha reconocido que la cantidad que la Junta adeudaba es «insignificante» -76.570 euros- y, por ello, ha opinado que agrava aún más la situación.
«Saldando este tipo de deuda no va quebrar la Junta, pero sí es posible que peligrara la atención a personas que tienen derecho a ser atendidas», ha aseverado.