La Junta presenta en FITUR la Red de Hospederías, un tipo de alojamiento singular por excelencia y ubicación

La Hospedería Santa Elena, de San Carlos del Valle es una de las fundadoras de la Red de Hospederías/J.Jurado

La Hospedería Santa Elena, de San Carlos del Valle es una de las fundadoras de la Red de Hospederías/J.Jurado

Los cinco establecimientos pioneros son la Hospedería Santa Elena, de San Carlos del Valle, el Hotel&SPA Molino de Alcuneza, de Sigüenza; el Palacio del Infante Don Juan Manuel Hotel&SPA, de Belmonte; el Hotel Convento del Giraldo, de Cuenca y el Hotel Boutique Adolfo, de Toledo. Otros en los que ya se está trabajando es el Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes; la Real Fábrica Bronce de Riópar, en Albacete y la Real Fábrica de Paños de Brihuega, en Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado este viernes en la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado a conocer los primeros enclaves de este tipo de alojamiento diferente y de calidad, por su excelencia, por la singularidad y la ubicación en un entorno paisajístico, monumental o natural privilegiado y por ofrecer los productos gastronómicos de la tierra.

La Red de Hospederías está basada en un modelo de colaboración público-privada necesaria entre el Gobierno y las empresas del sector turístico, en el que se involucran también los ayuntamientos y diputaciones, y que va a favorecer que los municipios y las comarcas donde se están poniendo en marcha cuenten con una oferta más completa.

La Red de Hospederías ha sido presentada esta mañana en FITUR

La Red de Hospederías ha sido presentada esta mañana en FITUR

La consejera ha agradecido a los representantes de los cinco establecimientos “fundadores” de esta red el haberse sumado a esta iniciativa tan positiva para el turismo regional. Se ha referido en concreto, al Hotel&SPA Molino de Alcuneza, de Sigüenza; al Palacio del Infante Don Juan Manuel Hotel&SPA, de Belmonte; al Hotel Convento del Giraldo, de Cuenca; al Hotel Boutique Adolfo, de Toledo y a la Hospedería Santa Elena, de San Carlos del Valle.

A estos cinco establecimientos pioneros se suman otros tantos, en los que ya se está trabajando, como es el caso de la provincia de Ciudad Real con el Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes; la Real Fábrica Bronce de Riópar, en Albacete y la Real Fábrica de Paños de Brihuega, en Guadalajara. Estos últimos impulsados por la iniciativa pública.

Además de cinco nuevos proyectos que se sumarán a esta red a través de las inversiones de expresiones de interés como es el caso de Viso del Marqués en colaboración con la Diputación provincial de Ciudad Real; Uña, Yémeda y Huete en la provincia de Cuenca y Orgaz, en Toledo.

El lanzamiento de esta red cuenta con una estrategia de promoción propia que incluye además de una web propia y folletos específicos, con un plan de promoción que conlleva una inversión de 130.000 euros en los próximos meses.