El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado que se han superado las expectativas turísticas previstas para esta Semana Santa en la comunidad autónoma.
La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, destacó cómo en Cuenca los hosteleros han manifestado que han vivido el mejor Domingo de Ramos de su historia, así como que en Albacete se ha alcanzado el 95% de ocupación hotelera, en Ciudad Real roza el cien por cien y Toledo también presenta unos magníficos datos.
Fernández subrayó que estos magníficos datos se han conseguido gracias a que Castilla-La Mancha ha sabido posicionarse en los últimos años como un destino turístico de interior atractivo, poniendo en valor los recursos de lo que dispone. “Un logro del trabajo conjunto por un mismo objetivo de la sociedad y las instituciones”, resaltó la portavoz regional.
En este sentido Blanca Fernández destacó la apuesta del Gobierno regional por el turismo de Castilla-La Mancha, avalada por el presupuesto de cien millones de euros de la Consejería de Turismo, Artesanía y Comercio, cuya labor facilitó que 2019 fuera un año histórico para el turismo de la región con 2,2 millones de viajeros que pernoctaron en la comunidad autónoma, “una cifra que este año podemos superar”.
En esa línea de apuesta por el turismo, Blanca Fernández informó de que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno al convenio con la Diputación de Ciudad Real para colaborar en ferias turísticas.
Detalló la portavoz que este convenio se encuadra en el marco de cooperación del Gobierno regional con las diputaciones provinciales para facilitar su participación en ferias de turismo como FITUR, INTUR, B-Travel, Expovacaciones, entre otras.
En este convenio, para 2022 y 2023, la Junta de Comunidades aporta 1,3 millones de euros y medio millón las diputaciones provinciales.