El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), que gestiona ASMINAL, atiende a más de 30 niños con necesidades de apoyo.
El Gobierno del presidente García-Page ha incrementado tres plazas concertadas en la residencia municipal de Almadén, como “muestra del respaldo que brinda a los recursos de servicios sociales de atención especializada” de esta comarca ciudadrealeña.
Así se lo han transmitido el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez y la directora provincial de Bienestar Social de Ciudad Real, Prado Zúñiga, al alcalde de Almadén, Siro Ramiro, durante la visita que han realizado a la localidad minera y a la vecina Guadalmez, para conocer varios recursos de atención especializada para personas mayores y personas con discapacidad.
“En el ámbito de atención a personas mayores, el Ayuntamiento de Almadén ha tenido un incremento de tres plazas concertadas en la residencia municipal, que cuenta ya con 33 plazas concertadas de las 40 autorizadas de que dispone”, ha anunciado Javier Pérez.
El director general ha subrayado que “esas 33 plazas residenciales concertadas se suman a las 39 plazas concertadas en las residencias ‘Nuestra Señora de Fátima’ y ‘Virgen del Carmen’ de la localidad, hasta completar un total de 72 plazas que se incorporan a la red regional, que dispone de más de 11.200 plazas y que se configura como la segunda mayor red de residencias del país”, ha subrayado Pérez.
Tras la visita a la residencia municipal, han podido visitar el centro ocupacional con sus diferentes talleres, en el que el Gobierno regional tiene concertadas 40 plazas con el Ayuntamiento, además del Centro de Día, con seis plazas concertadas, y las 12 plazas concertadas en las dos viviendas de apoyo para personas con discapacidad.