Maite Guerrero
Valdepeñas
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ofreció y adquirió el compromiso ayer en la vista oral celebrada en la Sala de Audiencias nº 6 del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real, a volver a revisar la baremación de la discapacidad de la niña B.L.M. de ocho años, de Valdepeñas, a la que la consejería de Bienestar Social denegó la tarjeta de accesibilidad, a pesar de que la menor nació sin una extremidad inferior, tiene la otra pierna con pie de cangrejo y se le manifestó escoliosis.
Antecedentes
La Junta alegó en un principio que la niña “no tiene graves problemas de movilidad que le impidan desplazarse de manera autónoma”. Sin embargo, la niña no puede moverse por sí misma, sino que necesita de ayuda de alguna persona o del auxilio de bastones, muletas, prótesis o silla de ruedas. El grado de discapacidad que tiene reconocido por la administración pública es del 51% (discapacidad grave).
La familia de la pequeña, a través de su abogado, Francisco Delgado, fue a los juzgados para pedir que le fuera reconocida la tarjeta de accesibilidad a la niña.
Ahora la consejería de Bienestar Social ha dicho que volverá a evaluar a la menor, a lo que la familia ha accedido con la condición de que la evaluación se realice en un plazo máximo de 60 días, por lo que se ha suspendido el procedimiento a la espera de la resolución de la citada revisión. En caso de que no se resuelva a favor de la familia, continuaría el procedimiento judicial.