La directora general de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, Marta Roldán, ha visitado esta mañana a los alumnos que participan en el Programa Dual CREA Oportunidades, dirigido a personas con dificultades de inserción socio-laboral.
Han acompañado a la directora general, el delegado provincial de Empleo, Agustín Espinosa, y Eugenia Fernández, directora de INCISO Integración, entidad en la que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ha confiado este programa, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social SEPE y cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE).
Eugenia Fernández resaltó que CREA Oportunidades es uno de los proyectos más bonitos de la Consejería de Empleo, con ya casi cuatro años, y en los que cada año participan una decena de alumnos, logrando una “inserción altísima” al superar el 40% de inserción laboral.
Este año el programa trabaja un certificado de profesionalidad fundamental, el de atención sociosanitaria en instituciones sociales, para el que están colaborando en las prácticas entidades sociales de Ciudad Real: Down Caminar, Alois Alzheimer y la cooperativa Mundo Cuidados.
Fernández valoró el esfuerzo que hace el Gobierno regional y aseguró que continuarán apostando por estos proyectos y otros nuevos en los que también se trabajará para la inserción de colectivos como el de las personas con alguna discapacidad intelectual.
Por su parte, la directora general de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, Marta Roldán, resaltó la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la Formación Profesional, presentándose la semana pasada el cuarto Plan de Formación Profesional. “Estamos en un proceso de participación en el que animo a la ciudadanía, a las entidades de formación, a formadores, a docentes, a centros educativos y a todos los compañeros de Educación a que hagan sus aportaciones al plan más ambicioso que ha tenido esta región en Formación Profesional, que se presenta con un presupuesto cercano a los 2.000 millones”.
Roldán resaltó que es un presupuesto amplísimo con un horizonte de seis años.