La Junta y el Ayuntamiento de Manzanares trazan nuevas líneas de desarrollo empresarial

Noemí Velasco Manzanares
Nacho Hernando y Julián Nieva en las instalaciones de Rivulis Irrigation en Manzanares / Lanza

Nacho Hernando y Julián Nieva en las instalaciones de Rivulis Irrigation en Manzanares / Lanza

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Manzanares, han tenido una reunión de trabajo que ha finalizado "con buenas perspectivas". Está previsto que la urbanización del polígono del Sector 5 comience en breve y queda pendiente la ampliación de suelo industrial de Sepes. Además hay en marcha una veintena de proyectos de ampliación o nueva implantación de empresas

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, han mantenido este martes una jornada de trabajo “técnica” para analizar las posibilidades de desarrollo empresarial de la ciudad, que ha incluido la visita a las instalaciones de la empresa especializada en sistemas de riegos Rivulis Irrigation, inmersa en un proceso de ampliación.

Marcado por el diseño de “cauces para el crecimiento de la región”, el consejero ha expresado su interés por ser aliado del Ayuntamiento y las empresas de Manzanares, “una localidad con un potencial gigantesco” con un Gobierno local que “fomenta, facilita y promueve”.

“Si somos accionistas de sus preocupaciones, el conjunto de la sociedad va a ser receptor de los dividendos de los grandes éxitos de sus empresas en muy poco tiempo”, ha señalado tras confirmar que esta jornada ha sido fruto de más de seis meses de trabajo y que ha finalizado “con buenas perspectivas”.

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que el Gobierno regional pretende facilitar “todo lo que esté relacionado con las cuestiones técnicas de ampliación e implantación de empresas en la localidad”, incluido todo lo relacionado con terrenos y polígonos industriales.

Cabe recordar, que, en el último pleno celebrado en 2019, el Equipo de Gobierno sacó adelante el Plan de Actuación Urbanizadora del polígono del Sector 5 con vistas a desarrollarlo en 2020 y que está pendiente también el proyecto ‘Manzanares ampliación’ de la sociedad estatal Sepes.

Nieva: “Hemos venido a trabajar, a pensar en Manzanares”

Instalaciones de la empresa de riego Rivulis Irrigation / Lanza

Instalaciones de la empresa de riego Rivulis Irrigation / Lanza

Por su parte, el alcalde de Manzanares ha aclarado que la reunión ha buscado consolidar la ampliación de importantes empresas de la localidad y facilitar la llegada de nuevas industrias, puesto que hay más de una veintena de proyectos en marcha que supondrán la creación de más de 350 empleos directos.

Para Julián Nieva, el desarrollo de Manzanares es “imparable”, por lo que la administración provincial y regional quieren tener “a nuestras empresas cerca y atender sus demandas”. “Hemos venido a trabajar, a pensar en Manzanares, en su proyección empresarial y los problemas que tenemos que afrontar”, ha añadido.

En la misma línea, el regidor ha recordado que Manzanares cuenta con un “excelente nudo de comunicaciones” y una “situación estratégica” que contribuye a tener indicadores económicos positivos. Manzanares es “la quinta economía más importante de la provincia” con una tasa de actividad del 60% que supone más de 10.000 puestos de trabajo.

Asimismo, en la visita a la planta de Rivulis Irrigation en Manzanares, que es la nave “nodriza” de la producción que desarrollan en Francia y Grecia, también han estado otras autoridades, entre ellas, Casto Sánchez, José Antonio Carrillo, Isabel Díaz-Benito y Manuel José Palacios. La ampliación afecta a la zona de almacén, producción, carga y descarga.