La limpieza en las comunidades de vecinos se ha convertido, en los últimos meses, en un servicio más esencial que nunca y los administradores de fincas aseguran que se hace con la mayor precisión posible.
Así lo ha indicado a Lanza el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Ciudad Real, José Cerros, quien ha explicado que, de manera continua, y a petición de los propios vecinos, siguen recordando a los profesionales de este sector la necesidad de intensificar la limpieza con especial atención a las superficies y lugares de uso frecuente y contacto por personas, como por ejemplo interruptores de la luz, botones de ascensores (interiores y exteriores), manetas de puertas de entrada, pasillos, rellanos, garajes, trasteros, videoporteros o buzones
Poca demanda de servicios especiales
La mayoría de las comunidades de vecinos de la capital no han demandado servicios especiales de desinfección con motivo de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, pero sí es cierto que algunos administradores ofrecen un servicio de desinfección más completo que el de la limpieza diaria y que, como es lógico, conlleva un coste adicional para la comunidad.
“Se trata de servicios que prestan empresas específicas, más especializadas, con máquinas de ozono y otros aparatos”, añade Cerros quien, insiste, no ha sido un servicio muy demandado por las comunidades.
Limpieza diaria exhaustiva
José Cerros indica que han sido muchas las comunidades de vecinos que han reclamado a sus administradores de fincas una esmerada limpieza diaria con productos desinfectantes y lejía. “Es mucho más útil hacer una limpieza diaria exhaustiva y centrarse en las zonas susceptibles de contagios como, por ejemplo, los ascensores», añade.
Por último, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Ciudad Real afirma que ahora, con la vuelta a la “nueva normalidad”, el tránsito de personas en las comunidades de propietarios es ya el habitual y, por tanto, “es necesario seguir extremando las precauciones” para evitar nuevos brotes. “Con ello, también ganan tranquilidad todos los vecinos”, concluye.