lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La limpieza en las zonas comunes sigue siendo la principal inquietud de los vecinos para frenar el coronavirus

limpieza CM 011
La limpieza en las zonas comunes sigue siendo la principal preocupación de los vecinos /Clara Manzano
Aurora Galisteo / CIUDAD REAL
Los administradores de fincas siguen recordando a los profesionales de este sector la necesidad de intensificar la limpieza, con especial atención a las superficies y lugares de uso frecuente y contacto por personas, como, por ejemplo, interruptores de la luz, botones de ascensores (interiores y exteriores), manetas de puertas de entrada, pasillos, rellanos, garajes, trasteros, videoporteros o buzones

La limpieza en las comunidades de vecinos se ha convertido, en los últimos meses, en un servicio más esencial que nunca y los administradores de fincas aseguran que se hace con la mayor precisión posible.

Así lo ha indicado a Lanza el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Ciudad Real, José Cerros, quien ha explicado que, de manera continua, y a petición de los propios vecinos, siguen recordando a los profesionales de este sector la necesidad de intensificar la limpieza con especial atención a las superficies y lugares de uso frecuente y contacto por personas, como por ejemplo interruptores de la luz, botones de ascensores (interiores y exteriores), manetas de puertas de entrada, pasillos, rellanos, garajes, trasteros, videoporteros o buzones

Poca demanda de servicios especiales

La mayoría de las comunidades de vecinos de la capital no han demandado servicios especiales de desinfección con motivo de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, pero sí es cierto que algunos administradores  ofrecen un servicio de desinfección más completo que el de la limpieza diaria y que, como es lógico, conlleva un coste adicional para la comunidad.

“Se trata de servicios que prestan empresas específicas, más especializadas, con máquinas de ozono y otros aparatos”, añade Cerros quien, insiste, no ha sido un servicio muy demandado por las comunidades.

Limpieza diaria exhaustiva

José Cerros indica que han sido muchas las comunidades de vecinos que han reclamado a sus administradores de fincas una esmerada limpieza diaria con productos desinfectantes y lejía. “Es mucho más útil hacer una limpieza diaria exhaustiva y centrarse en las zonas susceptibles de contagios como, por ejemplo, los ascensores”, añade.

Por último,  el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Ciudad Real  afirma que ahora, con la vuelta a la “nueva normalidad”, el tránsito de personas en las comunidades de propietarios es ya el habitual y, por tanto, “es necesario seguir extremando las precauciones” para evitar nuevos brotes. “Con ello, también ganan tranquilidad todos los vecinos”, concluye.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La recogida de enseres a domicilio es muy fácil / Lanza
El Ayuntamiento de Puertollano inicia una campaña para sensibilizar a la población sobre la limpieza / Lanza
Batucada de 'Tutraka' / Lanza
Pleno municipal Alcázar mayo 2024
Comienza una limpieza integral en la plaza de España de Tomelloso / Lanza
Imagen de archivo del Pasaje General Rey en Ciudad Real / Elena Rosa
Cerrar