Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La madre que ocupó el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene derecho a obtener varias ayudas

LamadrequeocupelAyun 49032 8800
R. Gratacós
Además, indicó su pareja sentimental, les han dicho en la Junta que están “los terceros o cuartos” para acceder a una vivienda protegida

Mercedes Camacho
Ciudad Real

La mujer víctima de malos tratos que el martes se encerró en el Ayuntamiento después de que la desahuciaran -con dos niñas de 4 y 7 años- tiene derecho a percibir, al menos, cuatro ayudas de los servicios sociales de las distintas administraciones por la situación en la que se encuentran. 
Así lo explicó a Lanza el compañero sentimental de la Agniskza, José Francisco Rodrigo, quien destacó que en la mañana de ayer mantuvieron una reunión con la asistente social en la que les explicó que a la mujer les correspondían hasta seis ayudas que podrán solicitar a partir de ahora para intentar recomponer su vida.
“Según nos han explicado, hay una ayuda de emergencia social para la que han de valorar nuestras necesidades; una ayuda rápida del Ayuntamiento, otra de alimentación y otra por ser víctima de violencia de género”, indicó Rodrigo, quien se preguntó por qué esas ayudas no se han tramitado antes de llegar al desahucio con dos niñas pequeñas.
Además, y por lo que se refiere a la vivienda de protección oficial que comenzaron a solicitar en 2011, dijo que ayer también les informaron de que están los “terceros o cuartos” en la lista de espera y señalados como preferentes, “por lo que nos dijeron que creen que será pronto cuando nos la den porque hay algunas vacías que tienen que arreglar”.
De momento, sus prioridades son poder acceder a la vivienda en la que residían “y en la que el casero cambió la cerradura mientras Agniskza iba a un acto de conciliación al juzgado”, y poder encontrar una vivienda que podrán pagar con el dinero que les han dado familiares y amigos y el de las ayudas, hasta que encuentren un trabajo y mejore su situación.

”Nos denunció el Ayuntamiento”

En otro orden de cosas, tanto la madre de las pequeñas de 4 y 7 años se reunieron ayer con responsables del Servicio de Menores de la Junta de Comunidades “como consecuencia de la denuncia que puso el Ayuntamiento para que nos marcháramos de allí”.
Sin embargo, José Francisco Rodrigo se mostró agradecido con las personas que se entrevistaron con ellos “porque ahora nos han orientado y, aunque sabemos que nos vigilarán porque es su obligación, nos sentimos más protegidos”.
Además, indicó que desde el Servicio de Menores recabaron ayer información sobre la escolarización de las pequeñas “y hablaron con el colegio, donde les informaron de que están perfectamente atendidas”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, junto al conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, tras la reunión de la comisión bilateral Gobierno-Generalitat, en el Palau de la Generalitat
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper
(I-D) La consejera de Economía y Finanzas, Alícia Romero; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática de España, Ángel Víctor Torres, y el consejero de la Presidencia Albert Dalmau Miranda, en la Comisión bilateral Estado-Generalitat
Indira Naomi Curbelo, nueva jugadora de Almagro FSF
El Espanyol cambia de propietarios
El portavoz del Grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez.
Cerrar