Malagón vuelve a estar de enhorabuena por una de sus artistas. Se trata de la joven Claudia Díaz Expósito que recientemente se ha hecho con una plaza en la nueva edición del programa de talentos musicales de Antena 3, ‘La Voz Kids’. Según el Ayuntamiento de la localidad, este éxito se suma a otros similares, ya que «desde hace varios años, raro es el año que nuestro pueblo no destaca por la calidad de nuestros cantantes, bailaores, estudiantes o cualquier ámbito relacionado con educación y la cultura», afirman en nota de prensa.
El objetivo de ‘La Voz Kids’ es tratar de encontrar la mejor voz infantil de nuestro país, para ello el talent show cuenta con un jurado de tres o cuatro profesionales de la canción, que este año está compuesto por Lola Índigo, Manuel Turizo, David Bisbal y Edurne, como coaches principales. Este jurado, situado de espaldas a los participantes, les escuchan cantar y deben elegir la voz que más le llame la atención.
Para sus convecinos, la mejor manera de explicar que a Claudia le fue muy bien es adjuntando el texto literal que figura en la página web del programa de Antena 3 ‘La Voz Kids’, donde se asegura: «Claudia llegó al escenario decidida a luchar por una de las últimas plazas disponibles. Con personalidad y mucho estilo, eligió una versión muy especial de ‘Cuando zarpa el amor’, de Camela, reinterpretada al estilo de Amaia. Una apuesta diferente, arriesgada… y muy efectiva».
Edurne y Manuel Turizo pulsaron el botón al mismo tiempo, pero además activaron un bloqueo contra Lola Índigo, que también se mostró interesada, aunque ya no pudo competir por la talent. Claudia, tranquila pero firme, hizo una actuación preciosa y muy personal, que dejó a los coaches embobados, señalan desde el Ayuntamiento de Malagón.
«Tienes mucha personalidad, destacó Edurne, visiblemente encantada con su interpretación. Turizo también valoró muy positivamente su voz y su forma de reinterpretar el tema. Incluso David Bisbal, sin poder girar por tener su equipo completo, quedó sin palabras ante su talento», añade la nota de prensa.



Finalmente, Claudia eligió unirse al equipo de Edurne, convirtiéndose en la última incorporación de la coach madrileña. Con su fichaje, Edurne cierra su equipo de 14 voces, lista para afrontar la siguiente fase con «una selección llena de emoción, técnica y sensibilidad.»
Desde el Ayuntamiento de Malagón quieren transmitir a la joven intérprete la mejor de las suertes en la evolución del programa, «sabiendo que hagas lo que hagas llevarás a todos los rincones de España el nombre de nuestro pueblo», concluyen.
