lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meteorología

La Mancha de Ciudad Real, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

Podrían caer 15 l/m² de lluvia en una hora hasta las doce de la noche de este miércoles

La probabilidad de chubascos y tormentas es general en Ciudad Real y puntualmente fuertes en La Mancha / Elena Rosa
La probabilidad de chubascos y tormentas es general en Ciudad Real y puntualmente fuertes en La Mancha / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
El aviso afecta también a Albacete, Cuenca y alguna comarca de Guadalajara, el extremo oriental de la región

La Unidad de Protección Civil de Ciudad Real ha vuelto activar el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas fuertes para esta tarde de miércoles en la comarca de La Mancha, en sintonía con las alertas en Albacete, Cuenca y parte oriental de Castilla-La Mancha

La predicción para La Mancha de Ciudad Real es que se puedan acumular 15 l/m² en una hora, con el riesgo de tormentas fuertes, aunque el aviso no dice nada del temible granizo.

La probabilidad de tormentas fuertes es de entre el 40% y el 70% y el peligro hasta las doce de la noche de este miércoles. Desde las cuatro las redes sociales se han llenado de imágenes y videos de tormentas en la zona de La Solana y Manzanares. En esta última al parecer ha diluviado.

Consejos si le sorprende una lluvia muy intensa

Ante esta situación, si le sorprende una lluvia muy intensa en la carretera reduzca la velocidad, adaptándose a la visibilidad existente; evite pasar por tramos inundados, cauces o ramblas y, se va a pie en el campo, busque lugares elevados ante la posibilidad de una inundación.

Con respecto a las lluvias copiosas, retire de su vivienda los elementos exteriores que puedan ser arrastrados por el agua. Si se inunda parte de su casa, abandone sótanos y plantas bajas y desconecte la energía eléctrica.

En el exterior, durante una fuerte lluvia o tormenta evite estacionar su vehículo o vadear con él arroyos o cauces, para evitar ser arrastrado por una súbita crecida de agua. En este sentido, aléjese de vaguadas, ríos o torrentes para evitar ser sorprendidos por una riada.

Finalmente se debe evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 112, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las lluvias acumuladas desde octubre se mantiene un 5% por encima de su valor normal
El colector soterrado en el Puente de Los Llanos de Valdepeñas (actuación del Plan de Tormentas) / Ayuntamiento de Valdepeñas
Las tormentas marcan la predicción meteorológica para este lunes en Ciudad Real / Archivo
Una joven camina con un paraguas, a 12 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Rayo caído en Malagón en una tormenta este jueves / Compartida en redes por @xypy84
Lluvia en Ciudad Real en la primera quincena de junio / Clara Manzano
Cerrar