La comarca de La Mancha y Montes Norte y Anchuras estarán en aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas fuertes este miércoles 14 de mayo, puede que con granizo, entre las doce del mediodía y las doce la noche, según la Unidad Provincial de Protección Civil.
Los chubascos se podrán producir en toda la provincia de Ciudad Real a lo largo de esta jornada de miércoles, vísperas de San Isidro, en el que el tiempo sigue más fresco para la época del año con temperaturas que para este miércoles no superarán los 22 grados, con 10 de mínimo, según información de la Agencia Estatal de Meteorología.
En las zona del aviso amarillo se esperan precipitaciones de hasta quince litros de lluvia acumulados en una hora, similares a las tormentas de primeros de mes.
Siguen los chubascos
La previsión para este 14 de mayos en Ciudad Real es que sigan los intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias débiles y chubascos dispersos, menos probables en el extremo suroeste, que irán acompañados de tormentas y serán localmente fuertes y ocasionalmente con granizo, más frecuentes durante la tarde en La Mancha, y la zona de los Montes Norte y Anchuras, en las que hay aviso amarillo.