La matriculación puede ser directa en catorce enseñanzas de grado del campus ciudarrealeño

Laura Espinar Ciudad Real
Estudiantes en el campus de Ciudad Real/ Facultad Derecho/ Clara Manzano

Estudiantes en el campus de Ciudad Real/ Facultad Derecho/ Clara Manzano

En días previos al inicio del período oficial de matriculación, los estudiantes que cursarán sus estudios superiores en la Universidad de Castilla-La Mancha cuentan con 14 enseñanzas de grado en el campus de Ciudad Real cuya matriculación se podrá realizar de forma directa, es decir, no será necesario esperar a la publicación de las listas para formalizar la matrícula, sino que lo podrán hacer directamente en el plazo establecido. Del total, 11 estudios están en Ciudad Real y tres en Almadén. En el campus de Albacete son cuatro grados con matrícula directa, el menor número, seguido de Cuenca y Toledo, con 5 en ambos campus.

Los estudiantes que vayan a cursar estudios de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Enología, Ingeniería Química, Química, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos pueden formalizar la automatrícula a través de internet en la página que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene destinado a este fin, como todos los demás estudips de grado, pero si son de nuevo ingreso pueden matricularse de manera directa entre los días 14 de julio  y 11 de septiembre.

También podrán realizar su matrícula de forma directa aquéllos que opten por cursar estudios de Español: Lengua y Literatura, Estudios de Inglés, Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura modernas (francés e inglés) y Geografía, Desarrollo Territorial y Sosteniblidad.

Y también lo podrán hacer aquéllos otros que opten por cursar Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Minera y Energética en la Escuela de Almadén.

El campus ciudarrealeño es el que cuenta con un mayor número de estudios de grado cuya matriculación se puede hacer de forma directa, seguido de Cuenca y Toledo-Talavera con cinco cada uno y Albacete con solo cuatro: Humanidades, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Agrícola y Agroalimetaria e Ingeniería Eléctrica.

Matrícula directa y preinscripción ordinaria

Al formalizar la matrícula para alumnos de nuevo ingreso, la Universidad de Castilla-La Mancha diferencia dos tipos de estudios de grado: la matrícula directa y la preinscripción ordinaria,  para la que hay que esperar a la publicación de la lista de admitidos. La preincripción se debe realizar en acceso.uclm.es/preinscripcion.

El plazo para la preinscripción para los alumnos de la #EVAUCLM comienza el día 14 de julio y se prolongará hasta el día 21.

La lista de admitidos en todas las modalidades de acceso será publicada el día 24 de julio mientras que el plazo de matrícula para los alumnos admitidos estará abierto entre el 27 y el 31 de julio a las 12 horas. Entre los día 3 y 7 de agosto podrán matricularse todos aquéllos que fueron admitidos en la primera y segunda readmisión.

Todos los interesados disponen de la información sobre plazos, horarios y hechas en la web uclm.es/es/Misiones/Estudios/AccesoyMatrícula/Grado.