La mejora ambiental en el Puente de Los Llanos de Valdepeñas supone contratar a 76 desempleados

El presupuesto asciende a 315.634 euros, de los que el Plan de Zonas Rurales Deprimidas aporta 240.350

El teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez, explicó este lunes que el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Valdepeñas para llevar a cabo una mejora medio ambiental en la zona anexa al Puente de Los Llanos, cuyo presupuesto asciende a 315.634 euros, ha sido aprobado por el Servicio Público de Empleo Estatal, que ha concedido una subvención de 240.350 euros para el mismo, dentro del Plan Estatal de Zonas Rurales Deprimidas 2013. Setenta y seis desempleados serán contratados para trabajar en este proyecto durante tres meses, y las obras comenzarán, previsiblemente, a mediados de julio.
Martínez explicó que, “al acabar el Plan de Tormentas en su fase 1 y urbanizar la calle Ciudad Real y el paso subterráneo para vehículos bajo las vías del tren, esa zona se quedó bastante aparcada y vamos a revitalizarla creando una zona verde similar al resto de zonas verdes de la ciudad, con zona peatonal, bancos… Cambiaremos el aspecto entre la calle Toledo y el puente y se hará una zona verde en la calle Ciudad Real, dando a la zona de Instituto Francisco Nieva otro empuje”.
No habrá contribuciones especiales por esta actuación.
Las personas interesadas en trabajar en este plan, que preferiblemente deben estar apuntadas como desempleados del sector agrario, podrán inscribirse la próxima semana.

250 contrataciones
El teniente alcalde indicó que durante 2012 y lo que llevamos de 2013 se ha contratado a 250 trabajadores a través de Planes Estatales de Zonas Rurales Deprimidas, del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Ciudad Real y echó en falta la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “con la que se podría haber contratado a más gente”. Apuntó que en dicho periodo las inversiones ascienden a 500.000-600.000 euros.