La multinacional Rheinmetall elige a Tecnobit para crear un nuevo sistema contra vehículos aéreos no tripulados

Lanza Valdepeñas
Aparato diseñado por Tecnobit / Lanza

Aparato diseñado por Tecnobit / Lanza

La multinacional alemana lidera el mercado global en sistemas de defensa aérea. En la actualidad hay una "creciente amenaza" de vehículos aéreos no tripulados

Tecnobit–Grupo Oesía es el proveedor de sistemas de imagen térmica escogido por Rheinmetall Air Defence (RAD) para su integración en su nueva generación de sistemas terrestres de defensa aérea, dirigidos especialmente para la protección frente a los vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Tecnobit-Grupo Oesía, según informa en nota de prensa, ha ganado así la confianza del gigante alemán en un exigente estudio comparativo internacional frente a destacadas compañías del sector. En una rigurosa evaluación sobre cámaras térmicas realizada por RAD, Tecnobit-Grupo Oesía ha superado a los 36 proveedores mundiales más prestigiosos.

RAD lidera el mercado global en sistemas de defensa aérea. Debido a la creciente amenaza de los vehículos aéreos no tripulados, RAD decidió que tenían que actualizar sus sistemas optrónicos actuales para identificar mini-UAVs a mayor distancia y dotar de un salto tecnológico a sus productos.

Líder en tecnología de seguridad

Rheinmetall es una corporación multinacional que cotiza en bolsa y tiene su sede en Düsseldorf (Alemania). Como grupo tecnológico integrado, Rheinmetall es líder del mercado en las áreas de movilidad ecológica y tecnología de seguridad. El sector de Defensa del Grupo Rheinmetall es el principal proveedor de tecnología de defensa y seguridad de Europa y su filial Rheinmetall Air Defence (antigua Oerlikon Contraves) es líder indiscutido en Defensa Antiaérea.