La intensa actividad cofrade en Daimiel continúa en el tercer fin de semana de Cuaresma con certamen de bandas de cornetas y tambores, teatro, reuniones de hermandad y ensayo para portar el trono de Nuestra Señora de la Soledad. El sábado, a las seis de la tarde, llegan las novenas ‘Vivencias Cofrades’ que organizan Los Capuchinos en su casa de hermandad. Después, a las ocho, el Pabellón Ferial acogerá el concierto de música cofrade a cargo de tres bandas de cornetas y tambores. Este año, la banda anfitriona del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de La Amargura compartirá escenario con dos formaciones llegadas desde Granada y Ciudad Real.
‘La Pasión’
Ya el domingo, a las 18 horas, tendrá lugar en el teatro Ayala otro de los actos destacados del fin de semana. Los Moraos traen la representación de ‘La Pasión’ por la compañía de danza y flamenco Nuevo Amanecer. Un espectáculo benéfico a favor de los Padres Pasionistas, cuya entrada tiene un precio de tres euros.
Otros actos a celebrar este fin de semana pasan por el Vía Crucis que se celebra cada viernes en el interior de la parroquia de Santa María y que comenzará a las 19.30 horas. El sábado y el domingo, a las 16.30 horas, Los Corbatos organizan el primer ensayo para portar el trono de Nuestra Señora de la Soledad en los alrededores de la iglesia de San Pedro. Mientras que durante la mañana del domingo, a las 12 horas, en el Centro Pastoral Josefinas, Los Blancos celebran el cabildo de cargos para la procesión del Cristo de la Expiración.
Por último, como cada domingo la archicofradía de La Pasión organiza su reflexión y Vía Crucis en la ermita del Cristo a las cinco de la tarde.