lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nieve acompañó a la Virgen de Peñarroya en su marcha al castillo

1 Traslado de la Virgen el domingo
Traslado de la Virgen el domingo
Paulino Sánchez / LA SOLANA
La nieve estuvo presente en los actos de despedida a la Patrona Virgen de Peñarroya en su marcha al Castillo de su nombre, una nevada que obligó a modificar el traslado de la noche del domingo desde la parroquia de Santa Catalina a la ermita del Humilladero y que asimismo apareció en la mañana del lunes.

La procesión estaba programa para las ocho y media de la noche del domingo, pero a esa hora la nieve caía intensamente sobre  La Solana, por lo que tuvo que descenderse a la imagen de la carroza procesional y colocarla en el denominado “cochecillo de viaje”, en el que ya, en años anteriores se bajó a la ermita del Humilladero ante la amenaza de la lluvia, concretamente en  los años 2013  y 2015.

Pero como en esta ocasión era la nieve la que caía con intensidad, la Junta Directiva optó por el traslado en el cochecillo en el carrillo tirado por un tractor con el que se lleva por carretera al Castillo.

El traslado se realizó, pese a las inclemencias meteorológicas, porque es preceptivo que la Virgen de Peñarroya pase su última noche en La Solana en la ermita del Humilladero, permaneciendo acompañada hasta la mañana del lunes por numerosos devotos que lo hacen en cumplimiento de promesas.

Ya en la mañana del lunes, tras el rezo del rosario y la celebración de la misa, la imagen se traslada desde la ermita del Humilladero al altar de la plaza de toros, donde el alcalde Luis Díaz-Cacho cerró el cochecillo tras entonarse el Himno de la Virgen primero y luego el Himno de La Solana por la Banda Municipal  de Música. La nieve estuvo asimismo presente en tejados, coches aparcados y cayendo ligeramente del cielo.

Con el rezo del rosario en la ermita del Castillo, la cofradía de La Solana deposita la imagen de la Patrona en su recinto hasta que en abril se traslade a Argamasilla de Alba, que asimismo la tiene por patrona y en septiembre vuelva otra vez a La Solana.

 

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Traslado de la Virgen de Peñarroya
Procesión por la calle Carrera
 Lanza
La Agrupación Rosa del Azafrán en plena actuación
La alcaldesa cumplimentó la primera ofrenda, como manda la tradición
La Solana, Peñarroya
Cerrar