La noche del sábado se ha saldado en Ciudad Real sin detenciones por parte de la Policía Local pero con numerosas denuncias por consumo de drogas, alcohol y ruidos.
«Mucho jaleo, nada grave pero sin parar» éste es el resumen que la Policía Local de Ciudad Real hace del trabajo desempeñado durante la noche del sábado en la que han tenido que tramitar un importante número de actas de denuncia por incumplir las medidas sanitarias de prevención del contagio del Covid, infracciones a la ordenanza de ruidos y por consumo de drogas en distintos puntos de la ciudad, entre otras.
En concreto, fuentes de la Local han indicado a Lanzadigital que se han identificado a varias personas consumiendo drogas en la calle, sobre todo hachís y polvo, y han sido denunciadas por un delito contra la Ley de Seguridad Ciudadana.
Problemas de ruidos
También han tramitado varias actas por ruidos. La más grave, a una vecina que seguía «de fiesta» en su domicilio a las 5,45 horas impidiendo a los vecinos conciliar el sueño.
Controles de alcohol y drogas en la calle Palma
La Policía Local montó también un control de alcohol y drogas en la calle Palma donde se denunciaron a numerosos conductores por rebasar la tasa permitida en la ley, 0,25. En concreto, uno de ellos arrojó una tasa de más de 0,75 mg/l por lo que irá a juicio rápido por un delito contra la seguridad vial-
Detenido por conducir sin puntos en el carnet
A las 4,00 horas, los agentes de la Local identificaron al conductor de un vehículo, en la calle Corazón de María, que acumulaba varias denuncias y conducía el coche sin puntos en el carnet de conducir, por lo que irá a juicio rápido por un delito contra la Ley de Seguridad Vial.
Actas por desobediencia a los agentes
Desde la Policía Local apuntan que se han abierto también varias actas por desobediencia a los agentes que han tenido que aguantar insultos por parte de algunos de los amonestados.
Incumplimiento del horario de cierre de los bares
Por último, informan que se han abierto, también, varias actas por incumplimiento del horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno, una de ellas a un conocido local de la capital que a las 2,30 horas no había retirado la terraza e impedía, así, el descanso de los vecinos residentes en los bloques cercanos.