La Obra Social “la Caixa” concede una ayuda a Oretania Ciudad Real para programas dirigidos a promover la autonomía personal

Lanza Daimiel
Momento de la entrega de la ayuda a Oretania Ciudad Real

Momento de la entrega de la ayuda a Oretania Ciudad Real

El director de la oficina de CaixaBank en Daimiel, Juan Antonio Ucendo, ha hecho entrega al presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania Ciudad Real), Jesús Eloy Sánchez de la Nieta, de una ayuda económica por parte de “la Caixa” de 6.000 euros, destinados al desarrollo de actividades lúdicas y culturales adaptadas a personas con discapacidad.

Las actividades recreativas permiten el desarrollo personal y social de los colectivos más vulnerables, que ven reforzada su autonomía personal.

El programa de ocio y tiempo libre también promueve actividades conjuntas de personas con y sin discapacidad, orientadas a educar en valores y fomentar la inclusión. En total, este año 150 personas se beneficiarán de estos programas inclusivos, que incluyen visitas a reservas naturales, asistencia a teatros y musicales, actividades acuáticas en playas y piscinas…

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Oretania Ciudad Real, tiene como objetivo aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad, para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Pensando en las personas, más que nunca

La Fundación Bancaria “la Caixa”, a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales durante el año pasado. La llamada Obra Social Descentralizada supone el apoyo a proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera y completa los grandes programas que lleva a cabo la Fundación Bancaria “la Caixa”, primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, con un presupuesto de 545 millones de euros en 2019.