La ‘operación salida’ por el 15 de agosto ha transcurrido con tranquilidad por las carreteras que atraviesan la provincia de Ciudad Real. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15:00 horas del viernes 14 de agosto hasta las 24:00 horas del domingo 16 de agosto, en la provincia de Ciudad Real tan solo se registraron un total de dos accidentes de tráfico, la mitad que en el mismo periodo del pasado año.
Además, como ya ocurrió el año pasado, las carreteras no se han cobrado ninguna víctima mortal por los dos accidentes que se han producido durante el último fin de semana. A consecuencia de éstos, tan solo se han registrado dos heridos leves, la mitad también que el pasado año, cuando se registraron cuatro.
A nivel regional se han producido prácticamente los mismos accidentes de tráfico que el año anterior, 15 frente a los 16 de 2020. De esta quincena de siniestros, uno resultó ser mortal, causando un fallecido.
Alcoholemias
Respecto a las pruebas de alcoholemia realizadas durante estos días, en el caso de la provincia de Ciudad Real tan solo 20 de las más de 1.300 pruebas realizadas arrojaron un resultado positivo. A nivel regional fueron 57 las personas que conducían bajo los efectos del alcohol.