503 Service currently unavailable

Status 503 Service currently unavailable


TCDN-BENG-Service Unavailable:1320005

La Orquesta Filarmónica de La Mancha inicia su temporada en Ceuta con ‘La Bohème’ de Puccini

Lanza Ciudad Real
El director de la Ofman, Francisco Antonio Moya

El director de la Ofman, Francisco Antonio Moya

Cumple catorce años de actividad bajo la dirección de Francisco Antonio Moya

Al igual que el pasado año por estas mismas fechas, la Orquesta Filarmónica de La Mancha ‘Ofman’, bajo la dirección de Francisco Antonio Moya, iniciará su temporada artística en el Teatro Revellín de Ceuta. Si el año pasado se presentaba en esta ciudad para interpretar la ópera ‘Madama Butterfly’ del compositor italiano G. Puccini, en esta ocasión abordará ‘La Bohème’, otra ópera de las más interpretadas del repertorio pucciniano.

La temporada 2021-22 será la número catorce de forma consecutiva que lleva a cabo esta formación sinfónica manchega, sin duda, una de las de compañías profesionales de mayor proyección de esta Comunidad Autónoma, como así lo muestra su continuo crecimiento y desarrollo artístico.

Los más de cuarenta eventos que realizará en la temporada que ahora empieza le llevarán a teatros de relevancia como el Calderón de Valladolid, Kursaal de Melilla, Espai Ter de Torroella de Montgrí y Campo Pequeño de Lisboa. Además, como es ya habitual, tendrá presencia en teatros de Castilla La Mancha como el Teatro Circo de Albacete, el Palacio de Congresos El Greco de Toledo y el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.

Respecto al repertorio que abordará, destacan la citada ‘Bohème’ de G. Puccini, ‘Aida’ de G. Verdi, ‘Il Barbiere di Siviglia’ de G. Rossini, ‘Bailando con Carmen’ de G. Bizet/O. de Manuel, ‘La Tabernera del Puerto’ de P. Sorozábal y ‘El Barbero de Sevilla’ de G. Giménez. Además, realizará oratorios como el ‘Mesías’ de G. F. Händel, el ‘Rèquiem’ en re menor de W. A. Mozart y las Sinfonías Primera y Quinta de G. Mahler, sin olvidar sus habituales Conciertos Navideños y tradicionales Galas de Zarzuela.

La Orquesta trabajará con solistas como Óscar de Manuel (flauta flamenca), Enrique Ferrer (tenor), Gema Scabal (soprano), Ana Puche (soprano), César Arrieta (tenor), Beatriz Lanza (mezzosoprano), Lorena Valero (mezzosoprano) y Antonio Torres (barítono).