La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Puertollano celebraba que se han conseguido tres daciones en pago para tres familias que ahora viven sin deudas. Sin embargo, su reivindicación se hacía esta mañana a las puertas de Bankia del Paseo San Gregorio en reivindicación de una dación más para Toñi Fuentes que “se enfrenta el próximo día 22 de octubre a un juicio hipotecario incierto”.
La familia de Victoria Romero y Juan Pedro Murillo han logrado una reestructuración de su deuda, Dolores García y su esposo Felipe Ruiz han logrado la dación en pago de su casa con extinción total de la deuda hipotecaria, y Jesús Grijota y su esposa Yusdail Morales han obtenido también de la entidad financiera Bankia una dación en pago con extinción total de una deuda que ascendía a 117.000 euros, hoy viven una segunda oportunidad sin deudas con el banco. También Abdelhdi Boulkhair y su esposa Fatna Laaziz han obtenido por Banco Popular otra dación en pago y tendrán un alquiler social de hasta tres años prorrogables en su vivienda habitual.
Así, tal y como ha ocurrido con estas familias, piden que se tome también el caso de Toñi Fuentes para evitar que tenga deudas a lo largo de su vida y pueda iniciar otra oportunidad sin cargas económicas con otra dación en pago.