La PAH de Puertollano consigue la condonación de una deuda de más de 90.000 euros

Pertenece a una de las familias que ha vivido bien pero la crisis también les llegó arrasando sus pertenencias como un tsunami. Ahora, César Rámirez, ha protagonizado uno de los momentos más inéditos en la lucha diaria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha conseguido la condonación de una deuda por valor de 93.000 euros por parte de su entidad bancaria. Gracias a esta condonación, tras muchos años de lucha, podrá salir del listado de morosos y tiene, a partir de ahora, una posibilidad de volver a rehacer su vida, algo que valora de manera extraordinaria. 

Pertenece a una de las familias que ha vivido bien pero la crisis también les llegó arrasando sus pertenencias como un tsunami. Ahora, César Rámirez, ha protagonizado uno de los momentos más inéditos en la lucha diaria de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha conseguido la condonación de una deuda por valor de 93.000 euros por parte de su entidad bancaria.

Gracias a esta condonación, tras muchos años de lucha, podrá salir del listado de morosos y tiene, a partir de ahora, una posibilidad de volver a rehacer su vida, algo que valora de manera extraordinaria. 

César Rámirez explicaba su situación, ya que adquirió una vivienda valorada en más de 243.000 euros. Tras el impago de su hipoteca la entidad bancaria procedió a la subasta de la misma, y aunque Ramírez ya no tenía vivienda debía seguir pagando una deuda que superaban los 90.000 euros. Ahora, la PAH ha conseguido la condonación de esos 93.000 euros, tiene una segunda oportunidad y “me quedo libre para poder seguir teniendo vida, porque entregué la vivienda y tenía que seguir trabajando para el banco”, explicaba César Ramírez a su salida del juzgado de Puertollano y tras la firma de esta condonación.

La PAH de Puertollano encuentra en este caso una salida y un mayor aliento para seguir trabajando por todas esas personas que siguen afectadas con casos similares; casos que ven cómo se van multiplicando día a día y que se esperan sean más en los próximos meses tras la salida de mucha gente joven de empresas como Silicio Solar y Solaria, que están viendo cómo han terminado sus meses de prestación por desempleo y siguen sin encontrar un trabajo.

Yeray Blanco, miembro de la PAH, añadía “lo que hoy hemos conseguido es todo un orgullo porque crea un precedente” y, después de muchos meses de lucha, felicitaban a César Rámirez por ser el primero por conseguir este hecho que le deja sin cargas hacia su entidad bancaria.