La pegada de carteles ha comenzado en la ciudad de Puertollano con cierta tensión entre partidos. Como es tradicional, a partir de las 12 de la noche los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales utilizaban sus espacios electorales para pegar sus carteles. Todo ellos -PSOE, PP, IU, C´s y Convocatoria Puertollano Puede- se congregaban, como ocurre en este mismo espacio cada cuatro años, en las inmediaciones de la Casa de Baños, aunque en esta ocasión con más representación política que de costumbre al haber incrementado el número que optan a la alcaldía de la ciudad de Puertollano, cinco candidaturas.
Cuando todo parecía que comenzaba con tranquilidad, algunos miembros de la candidatura de Convocatoria Puertollano Puede comenzaron a lanzar insultos e improperios contra los partidos que estaban procediendo a la pegada de carteles de forma seria y pacífica. Un hecho que provocó cierta tensión entre los asistentes.
No obstante, este tradicional acto de inicio de campaña continuó su curso pidiendo el voto, como corresponde una vez que se inicia la campaña electoral. Así, Mayte Fernández, candidata a la alcaldía por el PSOE, apuntaba que va a “pedirle a los ciudadanos que nos den su confianza, que tenemos muchas ganas de trabajar por Puertollano, que queremos hacer una campaña honesta, sincera y con mucho respecto, sobre todo a todos los partidos que van a comparecer en las próximas elecciones”. Fernández pide a la ciudadanía que “apueste por nosotros porque tenemos un equipo para que gane Puertollano”.
Por su parte, Juan José Jiménez Prieto, candidato a la alcaldía por el PP, señalaba que “comenzamos la campaña con mucha ilusión, como niño pequeño con zapatos nuevos, somos un equipo ilusionado, unido y con un objetivo común: Puertollano, es lo que nos da la fuerza” argumentando además que “Puertollano necesita un cambio y podemos conseguirlo”.
Jesús Manchón, candidato por IU a la alcaldía de Puertollano, afronta esta campaña electoral “llena de ilusión, esperemos que sea limpia y honesta” apostando por IU “como la alternativa al bipartidismo en Puertollano”.
Rafael López, desde Ciudadanos Puertollano, compartían por primera vez este primer acto de campaña del que reconocía que “me hace ilusión, es una forma interesante de comenzar una campaña electoral” y pedía el voto para C´s porque “es un planteamiento nuevo, es un planteamiento serio, porque queremos que los ciudadanos vayan a las instituciones y vamos a ser los ojos, los oídos y la voz de los ciudadanos en las instituciones de Puertollano”.
A partir de este momento la campaña electoral comienza sus engranajes electorales firmemente.